Menu



Cómo iniciar y comercializar un blog

Muchas personas a diario escriben bitácoras en internet sobre diversos temas. Generalmente estas son de carácter personal y se actualizan diariamente. Esta es una excelente manera de conectar con otras personas y de compartir conocimientos. Pero además puede tener beneficios económicos si usted logra sacar rédito de ello.

Si usted es un apasionado de un tema determinado, un blog es una excelente manera de compartir sus conocimientos con otros que tengan intereses similares. Además, con solo un poco más de dedicación su blog puede ser algo más que un hobby, y convertirse en una realidad empresarial para usted. 

Si usted ya posee un negocio el blog puede ser una manera eficaz y divertida para compartir sus conocimientos sobre un tema en particular que refiera a su ámbito comercial.

Sobre qué escribir

El primer paso en la creación de un blog es obvio, es necesario determinar lo que desea escribir. Aunque es probable que ya tenga una buena idea del tema que usted desea abordar en su blog, es importante tener una visión estratégica sobre su contenido. Al realizar un recorte sobre el tema a tratar podrá satisfacer las necesidades específicas de las personas que visiten su blog. En lugar de abordar contenido genérico en cualquier momento del día, conviene centrarse en brindarle al usuario lo que está buscando.   
Si su objetivo es tener un blog que aparezca primero en la página de los resultados de los buscadores, entonces es importante que investigue cuales son las palabras clave para ver cuánto tráfico de búsqueda hay sobre diferentes términos, y cuánta competencia existe para esos términos. Puede utilizar la herramienta Planificador de palabras clave de Google para obtener esta información.

Cuando haya determinado el tema sobre el cuál escribir necesitará una plataforma de blogs para su publicación. Una de las opciones en este sentido es tener tu blog alojado en otro sitio web gratuito. Algunas de estas plataformas pueden ser Tumblr, Blogger, y otros. Lo bueno de estos sitios es que lo conectan con una red de otros bloggers. Sin embargo, existen también varias desventajas, como, por ejemplo, que usted no obtiene su propio nombre de dominio personalizado lo cual aumenta su credibilidad como experto en el tema que aborda. Otro inconveniente se le presentaría si usted desea comercializar su blog, o ganar dinero con él, ya que los muchas de las plataformas gratuitas no permiten crear blogs con el propósito principal de la comercialización del afiliado.  Otro desafío se le presentaría ya que en estos casos usted no tiene control completo sobre su sitio web. Si el sitio web que aloja su blog se cierra, su blog personal o de la red asociada con el blog desaparecerá también. Las plataformas gratuitas también le presentarán limitaciones en el diseño, lo que hará que usted no sea capaz de hacer el blog exactamente cómo se imaginaba.
Pero estas opciones sí son válidas y útiles si usted sólo desea una manera divertida para compartir su experiencia con otros.

Por supuesto, usted también puede decidir alojar su propio blog. Para ello, usted tendrá que comprar un nombre de dominio. Para ello una de las opciones a su alcance puede ser Bluehost que incluye un nombre de dominio gratuito con el coste del alojamiento.
Recuerde que debe pensar previamente en el nombre de dominio a registrar, y para ello debe pensar que ese nombre debe ser descriptivo de lo que el blog contenga, así los usuarios podrán tener una idea de lo que usted está escribiendo simplemente observando el nombre de su blog.
Si usted desea que la gente encuentre su blog cuando están buscando en Google respuestas determinadas, y estas se relacionan área de especialización, puede aumentar las probabilidades de que esto ocurra, incluyendo palabras clave que están relacionadas con el tema en su nombre de dominio.
Es fundamental que el nombre sea fácil de escribir y pronunciar. Si su sitio web es difícil de pronunciar o recordar, probablemente pocos usuarios lo recomienden a otros.
Cuando haya decidido su nombre de dominio, solo le restará comprobar si está disponible. Y entonces adquirir su plan de hospedaje.

Al finalizar estos pasos previos, usted puede utilizar una herramienta como WordPress para crear su blog, este es el medio más utilizado para el sistema de gestión de contenidos, y es gratuito.  
Esta herramienta le ayudará también a modificar la manera en que su sitio web aparece. Contiene temas predeterminados, de modo que sólo tiene que activar uno para darle a su sitio web un aspecto agradable.
Las modificaciones que usted realice pueden estar sujetas a cambios adicionales después de haber publicado su blog. También puede cambiar los temas en cualquier momento.

Su audiencia

Posiblemente la parte más difícil de crear un blog de éxito es conseguir que la gente lo lea.
Usted necesitará promocionar con eficacia su blog a fin de obtener nuevos lectores y usuarios para su contenido. Una de las mejores maneras de anunciar su blog es a través de los medios de comunicación social.
Piense en cuál es la red social más utilizada por el público al que usted desea dirigir su blog. Y este será el mejor lugar para hacer el marketing de blog. Por ejemplo, si piensa en una audiencia joven puede utilizar Instagram, y si su blog apunta a un perfil profesional puede utilizar LinkedIn.  
Una vez que haya conectado con su público, necesita mantener a los visitantes conectados, para ello será conveniente utilizar su cuenta de e-mail empresarial para enviar publicaciones o publicidad por este medio. En el caso de Bluehost el plan incluye una dirección de correo electrónico empresarial gratuito, tan sólo tendrá que configurarlo. Una vez que tengas su configuración de una dirección de correo electrónico empresarial, usted puede obtener direcciones de correo electrónico creando un boletín semanal. Allí los usuarios tendrán una razón para dar su dirección de correo electrónico y suscribirse para recibir consejos semanales. Entonces usted podrá enviar a las personas correos electrónicos semanales sobre nuevas actualizaciones en el blog, y las invitará a visitar su sitio.  

Una vez que ha dado esto pasos, que pueden ser afanosos en primera instancia, usted estará preparado para dar rienda suelta a su inspiración y promocionar nuevas ideas en su blog, productos o servicios y conseguir redito monetario por ello.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/how-to-start-a-blog/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios