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¿De qué se trata el Garage Digital de Google?

 

Una propuesta de Google que busca el desarrollo de ideas y nuevos emprendedores.

 

A través de esta plataforma educativa y gratuita, estudiantes y negocios podrán aprender sobre herramientas online y recibir la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google. Así se presentaba esta propuesta que busca impulsar el espíritu emprendedor en la región.

 

Parece que las empresas están cada vez más interesadas en la captación de ideas que puedan tener buen potencial; tanto Google como Microsoft y el grupo Telefónica tienen diferentes proyectos para el desarrollo de emprendedores que buscan subsidios y canales de distribución para hacer que sus ideas crezcan.

 

Según Google,  El 83% de los argentinos asegura recurrir a Internet como primera fuente de información y el 45% investiga sobre un producto en la web al menos una vez por mes. En la actualidad, los jóvenes que poseen conocimientos sobre herramientas digitales encuentran en sus habilidades una gran posibilidad para desarrollarse, y empresas de diferentes tamaños manifiestan que la presencia online les representa un incremento en sus ventas y oportunidades. En este marco, Google presentó hace algunos meses Garage Digital, una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece contenidos sobre optimización de la presencia online, la medición de resultados y el comercio electrónico, entre otras soluciones.

 

En la Sociedad del Conocimiento, el saber es uno de los bienes más preciados y valorados. Las habilidades digitales y la capacitación sobre ellas son fundamentales para lograr innovación, empleo y crecimiento económico. Las empresas dependen cada vez más de la tecnología y ésta se convierte en un elemento clave para la competitividad. Para el 40% de las empresas de América Latina encontrar una fuerza de trabajo con la formación necesaria es uno de sus principales obstáculos para crecer. De hecho, los principales limitantes de contratación en Argentina se relacionan con la falta de competencias técnicas de los postulantes como también la falta de experiencia para la tarea a desarrollar.

 

“Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias”, afirmó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú. “Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet”, concluyó.

 

Garage Digital abarca 23 módulos en línea y gratuitos con contenidos agnósticos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores, fruto de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye un promedio de cuatro clases en video que no superan los siete minutos de duración. Al finalizarlos, los postulantes podrán completar una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Una vez terminados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El proyecto Garage Digital ya se encuentra en línea, los interesados solo  debe acceder a g.co/garagedigital

 

Pensada para ser utilizada en computadoras de escritorio, Garage Digital complementa la oferta de programas de capacitación junto con la aplicación móvil Primer, destinada principalmente a pequeñas y medianas empresas. Primer está disponible para dispositivos Android y iOS, y permite descargar los contenidos para poder seguirlos aún sin conexión.

 

Bien atento a las oportunidades

 

La capacitación es uno de los recursos más valorados en las empresas y que es también de utilidad a la hora de encarar un proyecto propio, es por ello que es importante aprovechar las posibilidades de aprender más aun cuando se presentan de forma gratuita y online sin contar con un modo presencial.

 

Nunca está de más tener ciertas pericias sobre el funcionamiento de la web, posicionamiento online, con entrega de certificados incluidos.

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Haz crecer tu marca publicitando en Facebook

Como ya es sabido, Facebook, con sus más de 2.000 millones de usuarios, es una plataforma ideal para realizar campañas de marketing específicas para diversos propósitos de una empresa como ser, aumentar tus clientes atrayendo la atención hacia tus productos o servicios, lograr mayor número de personas que conozcan e interaccionen con la marca o bien focalizarte en hacer crecer tu tienda online.

Desde el propio Facebook en su Centro de Ayuda a empresas, lanzan el siguiente tip antes de la creación de los anuncios.

Primero decide cuál es el fin de tu anuncio. ¿Quieres vender algún producto? ¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu tienda? ¿Quieres que más personas visiten tu página web? ¿Quieres generar más confianza? Identificar el propósito de la publicidad te ayudará a crear publicaciones que producen los resultados deseados.

Antes de comenzar, la plataforma te pregunta “Cuál tu objetivo de Marketing?”. Estas opciones tienen constantes cambios, algunos se agregan, y otros van desapareciendo según los resultados de la plataforma.

Lo que se conserva desde hace tiempo, son las 3 categorías principales: Reconocimiento, Consideración y Conversión

cual es tu objetivo de marketing

 

La segmentación de anuncios como clave

Para gozar plenamente de la publicidad en Facebook, el primer paso que debes dar es conocer al detalle tu público objetivo. Para ello no solo debes conocer el rango etario al que pertenecen o zona geográfica donde residen,  sino que puedes realizar una segmentación más pulida que sin lugar a dudas logrará llegar a personas que muy factiblemente terminen haciendo una acción positiva en tu marca.

Selecciona datos demográficos como el lugar, la edad, el sexo y el idioma. Elige otros factores, como el nivel de formación de las personas, si tienen hijos, si se casaron recientemente o incluso si tienen una propiedad.

nivel de formacion

Como puedes observar, Facebook conoce tanto de sus usuarios, que puedes por ejemplo dirigir tus publicidades según el nivel de estudios, como ser  todos aquellas personas que están estudiando una carrera universitaria.

Recuerda que en marketing es indispensable realizar una correcta segmentación de tus campañas para llegar a las personas que realmente les interese tu servicio o producto y que sea más factible que se conviertan en clientes.

Luego de definir el público objetivo y haber segmentado tus anuncios, llega la parte más interesante y creativa de la campaña que es diseñar cada anuncio de una forma llamativa, con imágenes atrapantes o archivos multimediales que muestren tu producto o servicio de una manera cautivante.

crear anuncio de faceboo

Facebook te permite diversas opciones para que elijas cuál es más conveniente, o inclusive puedes crear varios de diferentes tipos, y la plataforma mostrará en más ocasiones el que obtenga mejores resultados.

Posteriormente llegará el momento de medir los resultados e ir optimizando las campañas hasta llegar a los números propuestos.

metricas facebook

Hay 3 variables indispensables que debes conocer, entre las múltiples métricas que ofrece Facebook

  • Impresiones: Cantidad de veces que se mostraron tus anuncios
  • Alcance: Cantidad de personas que vieron tus anuncios. Ten en cuenta que un usuario pudo haber visto muchas veces las publicidades, y es por ello que Impresiones es mayor que alcance.
  • Resultados: Cantidad de resultados obtenidos. Lo que se informe aquí variará en función del objetivo de tu campaña. Por ejemplo, en una campaña de conversiones podrían ser ventas en el carrito de compras, y en una de alcance, la cantidad de Me Gusta  o comentarios obtenidos.

Cuando una marca quiere hacer acciones específicas de marketing, o bien cuando un profesional comienza a dar sus primeros pasos como consultor o emprendedor,  es recomendable crear previamente un plan que contemple además de un presupuesto acorde a lo que se dispone para gastar una conexión consistente y eficaz entre los recursos. Por ejemplo,  si se decide realizar anuncios pagos con el propósito de incrementar las ventas de nuestra tienda virtual, es excelente complementar Facebook, Adwords y email marketing.

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Las mujeres dominan el 95% del sector textil artesanal

Las mujeres dominan el 95% del sector textil artesanal

Varias instituciones nacionales lanzaron en conjunto un sitio web con el propósito de difundir información de primera mano relacionada al sector textil artesanal.Las mujeres dominan aproximadamente el 95% de la producción textil artesanal, según la información recogida; asimismo, la técnica de tejido a telar es utilizada por el 73% de las trabajadoras. Alrededor del 20% de los trabajadores artesanales de este sector, desarrollan sus actividades en la provincia de Formosa.

 

A causa de la vasta cultura de trabajo con respecto al tejido y las fibras, que tienen su origen en el conocimiento de nuestros ancestros, Argentina se perfila como un gran productor de artesanías textiles. Para darle valor agregado y reconocer el aporte de esta rama de la economía, varias instituciones del país formaron el Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNATRA), que cuenta con su propio sitio web.

 

Laura Martínez, perteneciente al Observatorio de Tendencias del Centro de Textiles del INTI comenta: “Nos propusimos dar visibilidad al trabajo de los artesanos textiles de todo el país”.

 

El sitio web afirma que la producción de este sector la desarrollan prioritariamente las mujeres, con una participación de aproximadamente un 95%. Y que la mayoría utiliza la técnica de tejido a telar (un 73%). También se destaca que la provincia de Formosa lidera el sector, agrupando a más del 20% de la fuerza de trabajo, a la que le siguen Neuquén, Salta y Buenos Aires, respectivamente. De igual forma, se observa que alrededor de un 65% de los trabajadores artesanales tienen experiencia en la técnica de hilado y la de tejido a la vez.

 

En la página web se puede revisar una presentación relacionada a la herramienta, así como también un mapa que registra el universo de artesanos de cada provincia, los datos para comunicarse con los productores, información referente a los oficios y las técnicas utilizadas, y además un buscador de los organismos adscritos por cada provincia. Adicionalmente, cuenta con una formulario que permite el registro de los nuevos artesanos.

 

 

El INTI forma parte de la Mesa del Mapa Cultural y Productivo asociado al Textil Artesanal Nacional, a través de su Centro de Textiles. Es uno de los organismos que fomentó la creación del ReNATRA, en conjunto con el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) adscrito al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Subsecretaría de Responsabilidad Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


Este es otro de los proyectos que impulsa el INTI, organismo presidido por el ingeniero Javier Ibañez,  ente que arriba a su 60º aniversario, con el propósito de incentivar el desarrollo tecnológico de la industria textil en Argentina.

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7 excelentes maneras de impactar a tus clientes

7 excelentes maneras de impactar a tus clientes

En esta mitad de año, es un buen momento para realizar una evaluación en nuestra profesión, y ver cuan cerca o lejos estamos de las metas propuestas.  Sobre todo quienes trabajamos día a día en el área de ventas, marketing o publicidad,  nos encontramos con sensaciones cruzadas entre los objetivos logrados con creces y aquellos que por más esfuerzos que hemos realizado aún no se han conseguido alcanzar.

 

Aumentar conversiones, sumar leads, fidelizar prospects, crear una audiencia o comunidad virtual con interacción y comunicación fluida o duplicar el tráfico a nuestro sitio web son algunos de los más importantes objetivos que cualquier corporación – independientemente que sea una pyme , un microemprendimiento o una mega multinacional – necesitan para crecer y permanecer en la cima del éxito.

 

 

 

Para todo ello,  la única respuesta posible se encuentra en el poder de decisión de los consumidores.

 

¿Te has puesto a pensar alguna vez que características específicas logran que un cliente permanezca fiel a la marca y la recomiende en sus círculos más íntimos?

 

 

 

Como puntapié inicial comenzaremos con una analogía cercana.

 

Supongamos entonces, que te has encontrado con esa persona especial que se destacó del resto. Esa chica o chico aun no percibió tu presencia,  por lo que tú tienes que comenzar desde foja cero a atraerla/o para entablar un diálogo visual primero,  y luego una conversación.

 

Cuando una persona está seduciendo cambia la pose corporal,  el vocabulario con que se expresa, los pensamientos, la mirada y la sonrisa. Este cambio es natural en todos los mamíferos y se corresponde al significativo aumento de ciertas hormonas como las endorfinas, que son provocadas por sentimientos como la atracción, el amor y el deseo.

 

En palabras más sencillas,  la llave de cómo cautivar la mente de los consumidores es muy similar a los pasos que damos cuando nos enamoramos y formamos una pareja.

 

A continuación enumeraremos las 7 mejores estrategias para lograr impactar en tus clientes y forjar un vinculo sostenido en el tiempo y en continuo crecimiento.

 

1- La experiencia del usuario es primordial.

Ofrece un sitio web con una interfaz sencilla de utilizar, intuitiva y moderna que esté testeada al 100% para cubrir las necesidades de los navegantes. Es decir que se adapte a todos los dispositivos móviles, que tenga menúes de navegación cómodos,  que sea fácil encontrar la ubicación de los contenidos y sobre todo que posea “call to action” ( CTA) claros y directos sin ser invasivos. Te recomiendo la lectura de los últimos cambios que realizamos en SitioSimple para obtener la mejor experiencia de usuario

 

2- Cuenta historias en videos

Los videos corporativos se han convertido en un boom,  y son la nueva forma que las marcas tienen para generar engagement y participación en sus canales sociales. Planifica tus videos de forma tal que no te sorprendan las tendencias cuando ya estén implementadas y da el primer paso.

 

Puedes contar historias, integrarlos como fondos a tu sitio web, hacer instructivos, realizar entrevistas a expertos en tu rubro, generar webinars,  y hasta  tu propio jingle.

 

3- Interactúa con los diferentes sectores de la empresa.

Uno de los inconvenientes que más problemas plantea es la falta de comunicación y diálogo entre los diferentes departamentos de las marcas. Este fenómeno se ve representado en subidas y bajadas de indicadores claves como conversiones, ROI y tráfico orgánico.

 

Procura trabajar mancomunadamente en favor de un objetivo único potenciando el aporte de cada sector para que no se superpongan las tareas ni haya mensajes contradictorios.

 

4- Presta especial atención al post venta.

El consumidor digital es exigente y espera que una vez que ya haya realizado el pedido se lo atienda como corresponde,  y se le dedique el tiempo que sea necesario para satisfacer su duda o inquietud. Es en la actualidad donde un correcto servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

5- Trabaja con los 5 sentidos

Ofrece experiencias únicas y serás valorado satisfactoriamente. Volviendo a nuestra analogía inicial, cada persona genera emociones basadas en todas las vivencias sensoriales. Es decir, un perfume puede atraer la atención de tu pareja, una canción inmortaliza un momento, una sonrisa puede generar enamoramiento y degustar un vino sellará la ocasión perfectamente. Nos manejamos en la vida en base a nuestros 5 sentidos simultáneamente,  y para impactar en los consumidores deberás provocar sensaciones sensoriales atractivas y placenteras. Puedes profundizar estas temáticas en mi artículo: ¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

 

6- Ofrece calidad de artesano

Cuida el detalle de tus productos o servicios porque la calidad siempre será el indicador absoluto en que se basarán los consumidores para comprar y recomendar.

 

7- Que tu tienda online sea increíble

7 de cada 10 consumidores han probado comprar virtualmente y lo volverían a realizar por cuestión de tiempos y variedad de productos. En los próximos 5 años se espera que el volumen de ventas provenientes de los canales online se duplique, y tu marca tiene que estar a la altura de los gustos de los consumidores. Planea, diseña y muestra tu tienda digital destacando tus puntos fuertes, mostrando el stock, talles , precios, modo de pago y de envío,  de forma tal que el navegante no pueda resistirse al deseo de adquirir tu producto.

 

Elabora acciones de marketing específicas como Adwords o Facebook Ads para atraer tráfico a tu landing pag o carrito de compras,  y comunica cada novedad o promoción por medio de un email marketing cercano y cálido.

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

El empresario y escritor Kevin Roberts, creador del libro titulado “El futuro más allá de las marcas”, introduce de manera excelente el concepto de Lovemarks, entendiéndose el mismo como la relación de identificación y amor que une a los clientes con aquellas marcas que cautivan su corazón. Ya no se trata solamente de ofrecer las mejores promociones, tener publicidades con miles de dólares de inversión ni de logos u otros aspectos más conservadores que aún hoy siguen vigentes en muchos departamentos de marketing. 

 

El escritor afirma que el amor es un elemento clave para el éxito de las empresas, y que la manera de lograrlo es crear experiencias y vínculos emocionales.

 

Es decir, el principal reto de las empresas se trata justamente en crear lazos afectivos con sus consumidores, y mantener una comunicación personalizada y acorde a su estilo de vida.

 

De la misma manera que un deporte o un hobby despierta emociones, las marcas tienen el mismo caudal de posibilidades en su haber, sólo hay que saber utilizarlo y entender cómo es el funcionamiento de las audiencias actuales para lograr desprenderse de prácticas obsoletas y con pocos resultados, y hallar un equilibrio entre la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las emociones que la marca genere en sus prospects.

 

¿Cuáles son las marcas “más amadas”?

Accenture Interactive, (Agencia Digital de la multinacional) realizó una investigación buscando conocer cuáles son las marcas con mayor número de lovemarks. Organizaron su estudio en 5 aspectos: Diversión, Relevancia, Compromiso, Social y Utilidad, a través de todas las industrias, entrevistando a 27.000 personas en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

 

El objetivo fue conocer:

 

a) ¿Qué hace que la gente ame una experiencia de marca?

b) ¿Qué sostiene ese amor?

 

El ranking como corolario de este trabajo que buscó crear una metodología para generar lovemarks fue el siguiente:

 

1. Apple

2. Microsoft

3. Netflix

4. Samsung

5. Sony

6. Google

7. Amazon

8. Fitbit

9. Facebook

10. Walmart

 

Aunque cabe destacar que analizando solo el aspecto “la más querida”, Netflix, fue la triunfadora

 

¿Cómo se identifica el amor hacia una marca?

Para comprender la definición o el concepto de lovemark, no hace falta más que observar como los aficionados de Apple, Nike, Ferrari, Samsung, Starbucks, Nintendo, Sony, – entre otras – , no sólo consumen sus productos, sino que los recomiendan, los hacen sentir orgullosos de poseerlos, los coleccionan, los cuidan y los defienden frente a otras personas con gustos u opiniones disímiles.

 

En definitiva, manifiestan la misma euforia y pasión que el fútbol cuando esperan un lanzamiento, hacen colas para obtener la primer camada de un producto, sienten hype, ansias, alegría y devoción por una nueva consola, un smartphone o un nuevo local. Todas estas emociones son las que hacen que unas marcas piquen en punta y se destaquen mientras que otras con cualidades parecidas se olviden en la nebulosa de las mil y una opciones que un mercado hiper saturado ofrece a los individuos.

 

¿El amor hacia una personalidad se traslada a la marca?

Muchas empresas utilizan a personalidades famosas, intentando que el consumidor asocie los sentimientos a la calebridad.  Un estudio científico de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra, realizó un análisis para profundizar en esta premisa y validar o refutar esta idea.

 

A través de focus grupos y metodología de investigación social, investigar las emociones sentidas hacia la tienda de Moda TopShop, (número 1 entre mujeres de 16 a 34 años) con su celebridad asociada, Kate Moss

 

 

El informe destaca que si bien ambas marcas (entendiendo a Kate Moss también con brand) generan una complementación mutua, es inevitable que ciertos sentimientos negativos hacia la modelo (cinismo, molestia), son de alguna forma trasladados hacia TopShop.

 

Podemos concluir  que no basta con modelos o personalidades exitosas. Generar el respeto y amor de los consumidores es un resultado de un accionar cotidiano, que puede lleva años de empeño y acciones dirigidas a este objetivo.

 

Entonces…

 

¿Cómo generar emociones positivas hacia una marca?

1. Respetar a los consumidores

El respeto es una fuente de consideración que dignifica e iguala al otro ser humano. En otras palabras, lo hace sentir parte de un todo y no un mero número que aumenta una métrica o realiza una conversión. Entender que los consumidores son seres humanos, y de ahí entablar una relación personal con ellos hará que ese respeto vuelva en forma de agradecimiento y aceptación hacia la marca.

 

2. Ganar en calidad y creatividad

Los consumidores están cansados de ver siempre lo mismo. Desean algo que los sorprenda, que los saque de su zona de confort y a su vez que satisfaga sus necesidades con un acabado impecable y detalles de diseño innovador. Los miembros de la generación del milenio, son los líderes en esta tendencia.

 

3. Mantener una comunicación fluida

Mediante la utilización de redes sociales, en los centros de atención al cliente o en los locales comerciales, la comunicación que se tiene con el cliente o prospect tiene que estar a la altura de las exigencias de una audiencia cada vez más crítica, informada y con elementos intelectuales para refutar, objetar y exigir. Los consumidores piden ser escuchados luego de una compra, piden no esperar horas en un teléfono para ser atendido por personal poco calificado o poco comprometido con su puesto de trabajo, piden una respuesta inmediata que resuelva total o parcial su inquietud. A cambio ofrecen lo mejor que una persona posee, su amor y devoción.

 

Te recomendamos la lectura de mi artículo “Tu discurso y tus palabras pueden impulsar tu éxito: Aprende cómo hacerlo”, de este blog para profundizar en estos aspectos.

 

4. Inspirar con acciones y contenido

El material copiado, los mismos mensajes inspiradores repetidos con diferentes palabras, las publicidades monoacordes o estándares no suman a los miembros de una generación que espera sentir algo adentro de su corazón cuando ve un mensaje de su marca preferida. La calidad, hoy más que nunca, se impone a la cantidad,  y los conceptos innovadores serán los reyes que servirán de inspiración e identificación con las empresas.

 

5. Entender a los lovemarks y su significado

Para que alguien nos ame, debemos dar amor. El amor es un sentimiento de ida y vuelta que se retroalimenta, se afianza y crece, o decae y muere cuando mantiene una relación unidireccional. Este término quiere decir que aquellas marcas en donde prime el amor por lo que se hace, el amor que se deposita en cada producto, en los empleados que dan la cara todos los días y en las acciones para con su audiencia recibirán amor por ellas.

 

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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5 Conceptos fundamentales para que el Marketing de Contenidos impulse el crecimiento de tu marca

5 Conceptos fundamentales para que el Marketing de Contenidos impulse el crecimiento de tu marca

Generar contenido de valor para nuestras audiencias objetivo viene siendo desde fines del año 2015 uno de los preceptos indiscutidos. El proclamado rey del mundo digital no está cerca de perder su trono, sino que se afirma en su poderío con fuerza y aires renovados.

 

Para darle más validez a todas las afirmaciones que incluiremos en este post, que se desprenden del trabajo cotidiano y continuo en entornos digitales, citaremos a la firma Clutch, y una investigación realizada en Estados unidos a 300 expertos en donde se pueden vislumbrar las verdaderas razones de la efectividad del content marketing y qué formatos son los más aceptados por los consumidores.

 

1. Marketing de contenidos: ¿Para qué hacerlo?

En primer lugar el estudio arrojó que para el 49% de los encuestados el motor más importante que lleva a las marcas a implementar una estrategia de contenidos es la visibilidad o branding que genera cada publicación.  

Con un 30 % resurge el SEO como causa indispensable y muy efectiva, y por último la generación de nuevos clientes con un 21 % del porcentaje total.

 

2. Marketing de Contenidos y SEO: Aliados inseparables

El Content Marketing, a través de la implementación de un blog o sitio de noticias, es una forma ideal de implementar una estrategia SEO “Long Tail”. Este concepto, que tal vez habrás escuchado, significa que en lugar de atraer tráfico a través de unas pocas palabras claves (como tal vez suceda en tu sitio institucional),  buscarás conseguir visitas desde un amplio conjunto de keywords ligadas a tu negocio. Esta técnica permitirá multiplicar las posibilidades de conseguir visitantes.

 

Para dar un ejemplo concreto, algunas de las keywords de EnvialoSimple de una estrategia long Tail podrían ser : “caracteristicas del email marketing”, “email marketing kpis”, “email marketing para resellers”, “estadisticas email marketing”,  “indicadores email marketing”, además de otros conceptos relacionados con marketing u otras temáticas que sean de interés para la audiencia, como “Social Media”, “Inbound Marketing”, “Marketing Viral”, “Marketing de Experiencias”,etc

 

Es decir, el marketing de contenidos te permite atraer nuevos usuarios, que podrán convertirse en suscriptores y luego en clientes de tu marca.

 

3. Marketing de contenidos: Tácticas de distribución

Según Clutch, en Estados Unidos el 71% de los participantes han utilizado como primer canal de distribución de contenido a la publicidad digital, ya sea en Google Adwords como en Facebook Ads, mientras que el 63% han optado por la generación de boletines informativos como un canal confiable y seguro para hacer llegar a las audiencias el material destacado. Cabe destacar que tanto el email marketing como la utilización de redes sociales de forma orgánica son canales de distribución que se han utilizado para maximizar el poder de la publicidad,  y por ende las marcas han elegido acciones conjuntas entre varios canales digitales.

 

No se debe desdeñar el establecimiento de acuerdos con otros medios, ya sea prensa, blog o redes sociales, para dar a conocer tu contenido.

 

4. Marketing de contenidos: ¿Qué formatos elegir?

Todos los profesionales que trabajamos en la elaboración y gestión de content marketing intentamos adelantarnos a los gustos de nuestros usuarios más fieles, para de esta manera brindarle contenido de valor que realmente le sea útil y relevante. Esta es quizás la premisa más importante de una buena estrategia : “lograr darle a los usuarios una experiencia que les otorgue un plus de valor a sus tareas cotidianas e impulse sus acciones” .

 

Según la investigación que estamos analizando estos son los formatos más utilizados y con mayor grado de penetración

 

Infografías : 74% del panel las utiliza

Tutoriales, How to , investigaciones, reviews : 74% de la platea encuestada

Videos: 70 % de los participantes ha manifestado haber incluido videos en sus estrategias.

Entradas de blog: 57 % del planteal asegura que mantener un blog de marca cuidado y con material interesante es un arma poderosa a la hora de captar leads y escalar posiciones en los buscadores.

Casos de éxito : 56 %

Whitepaper: 55 %

Otros métodos utilizados son los GIF Animados, Chistes o Memes (siempre y cuando estén dentro de la cultura y valores de tu marca), y webinars o capacitaciones a la comunidad.

 

5. Marketing de contenidos: Claves del éxito

Los siguientes acciones son fundamentales para brillar en el content marketing y lograr concretar los objetivos que definas.

 

– Crea un sentido de pertenencia a tu marca

– Ten un diálogo y trato cálido con tu comunidad.

– Utiliza el humor y la creatividad

– Innova!

– La calidad prima sobre la cantidad o frecuencia

– Conviértete (y muestra!) que eres un experto

– Pon amor y pasión a tu contenido

– Utiliza lenguaje acorde a tu audiencia

– Apoya a causas benéficas

– Otórgale especial atención a la presentación.

– Brinda contenido de utilidad y material “para hablar”

– Genera engagement y participación de tu público

– Transmite los valores de tu empresa.

– Cosecha una reputación positiva en tus canales

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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5 Hábitos de la gente emocionalmente inteligente

5 Hábitos de la gente emocionalmente inteligente

Los seres humanos somos personas de hábitos. Es decir, solemos tener una rutina al levantarnos, al elegir las comidas en la semana, en cómo nos trasladamos, dormimos y hasta en cómo nos relacionamos con otras personas.

 

Y también, aunque no nos demos cuenta, cada ser humano dispone de un patrón de conductas prefijadas que se manifiestan cotidianamente el enfrentarse a diferentes estímulos,  que pueden impulsar o retrasar la concreción de nuestros deseos y objetivos. En esta nota te contaré cuáles son los 5 hábitos de las personas emocionalmente inteligentes, para que tengas la oportunidad de incorporarlos a tu día a día y de esta forma no ser solo más exitoso en los negocios, sino también una persona más feliz y plena.

 

1. Equilibrar vida personal y trabajo

El tiempo es la mayor ventaja y virtud con el que podemos contar, pero sólo si lo sabemos administrar en nuestro beneficio.

 

¿Cuánto tiempo tardamos en entender a nuestros padres, amigos, parejas para perdonar, aceptar y disfrutar? ¿Cuánto tiempo perdemos por creer que debemos encajar, en lugar de entender que la única aceptación necesaria es la de nosotros mismos? Y por supuesto, ¿cuándo tiempo invertimos en quejas, lamentos y críticas hacia los demás para intentar disimular de una manera poco aceptable las propias falencias que no nos animamos a cambiar?

 

Cuando se habla de victorias o éxito y se lo relaciona directamente con la felicidad se están omitiendo factores indispensables que pueden llegar a hacer tambalear la ecuación. Un éxito laboral no conlleva a la felicidad si no se ha trabajado previamente en un balance entre la vida particular, interior y profesional. Como tampoco es felicidad enamorarse y encontrar aquella persona que nos hace ver el mundo desde una perspectiva más alentadora y pasional. Porque el amor dura poco cuando uno mismo no se encuentra en equilibrio en todos los aspectos de su propia existencia.  Poder disfrutar a pleno tanto las horas que compartimos con nuestros amigos o familia, como las de nuestro trabajo, brindándole a cada momento toda nuestra atención y goce, será esencial para conseguir nuestros objetivos.

 

2. Cambiar de rutina

Un persona exitosa debe gran parte de sus logros a animarse a lo desconocido, a lo que otros aún no han podido vislumbrar. En su visión de niño radica su pasión, en su determinación de adulto radica el esfuerzo, y entre ambas sincronizadas se erige el logro. Pero para animarse a lo desconocido es imprescindible disponer del hábito de saber sorprenderse y de ser capaz de modificar rutinas preestablecidas.

 

Cambiar el chip y salir a caminar por los alrededores, tomar un pequeño postre o gaseosa en el banco de una plaza o alterar una costumbre diaria  para observar la naturaleza, son simples tips que lograrán que tu mente vuelva renovada, además que lograrás entrenarla para en lugar de actuar siempre “de memoria”, sea capaz de hallar soluciones novedosas en cada situación.

 

Los juegos, cabe destacar son excelentes métodos que nos permiten cortar con el día a día y aumentar la energía física y el entusiasmo. Una simple consola puede hacer maravillas cuando estás en ese punto que sientes que estás precisando una actividad diferente. Ponerte en el papel de Mario Bross o Nathan Drake  puede darte ese impulso que estabas necesitando para cambiar de perspectiva.

 

3. Desprenderse del ego

El ego, entendido como la instancia psíquica donde nos reconocemos como seres humanos con virtudes y defectos, es necesario para desarrollar una personalidad sólida, con fuertes creencias y valores sin caer en las garras de la inseguridad ni la dependencia. Pero el obstáculo mayor se presenta cuando las ansias de reconocimiento son tan grandes que no dejamos lugar a emociones más positivas como la generosidad y la auto realización.

 

El ego negativo es aquella tendencia destructiva que guía a las personas a estar demasiado pendientes de la opinión que despiertan en los demás, y dejan que su esencia se pierda en la mediocridad del rebaño y la valoración ajena.  El error del reconocimiento que impide crecer y concretar los sueños propios es cuando el ego en su afán de buscar admiración o aplausos desvía el camino y obliga a la persona a tomar decisiones por los demás y no por uno mismo.

 

Entonces estar demasiado pendiente del reconocimiento de un jefe, una pareja o un padre se convierte en una fuente que succiona energía y genera frustración y resentimiento en el caso de no encontrar la respuesta esperada. Sustituir el reconocimiento de los demás, que en muchas ocasiones puede llegar tarde, lento o nunca, por el auto reconocimiento será entonces la clave de la realización.

 

4. Aprender de los errores

Cuando una persona logra superarse y trasgredir los límites y barreras de la propia psiquis es cuando consigue elevarse y avanzar hasta concretar los objetivos planteados a todo nivel. Pensemos en como ha ido evolucionando la humanidad desde tiempos recónditos. Al hombre con su razón cartesiana a cuestas se le pueden endilgar millones de errores, desvíos y hasta miserias, pero siempre persistió en su intento de mejorar y superarse. Desde el fuego y las rocas, hasta la tecnología moderna.

 

Aprender de los errores implica también a derribar ciertas creencias, que pueden haberte llevado a conclusiones como “no soy capaz de lograr mis metas” o “otros son mejores que yo para hacer las cosas“.

 

Una persona emocionalmente inteligente es por lo tanto capaz de comprender y decodificar las causas que lo llevaron a cometer ciertas equivocaciones, para que en próximas situaciones análogas o con puntos en común, ser capaz de aplicar las lecciones aprendidas y el autoconocimiento, evitando de esta manera chocar con la misma piedra. 

 

5. Plantearse nuevos desafíos

Cuando éramos chicos tal vez soñábamos con jugar un Juego Olímpico, ser tapa de una revista, trabajar en la NASA o ganar un Premio Nobel. Pero con el paso del tiempo, y las experiencias de vida, nuestros deseos se van transformado. Y tal vez aquellos objetivos que nos motivaban en el pasado, y que aun guían nuestro presente y acciones, ya han perdido importancia en nuestro ser. Si te ves reflejado, es posible que sea un buen momento para dar un golpe de timón explorando tu inteligencia emocional, y encuentres nuevos desafíos que estimulen tu alma, y contribuyan a volver a sacar el 100%, ¡o aún más ! de tu capacidad y potencial.

 

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

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Descubre las acciones que te harán triunfar en redes sociales

Descubre las acciones que te harán triunfar en redes sociales

Las diferentes redes sociales han llegado y se han instaurado como una nueva forma de comunicación entre amigos y familiares, o entre profesionales de diversas índoles. Y también se han convertido en un auténtico canal de expresión de ideologías, valores, música y humor. Como todo movimiento revolucionario que surge a raíz de la aceptación de la sociedad a una idea novedosa cambiando el paradigma antes existente, podemos afirmar que la interacción en redes sociales se mantendrá a lo largo del tiempo, pudiéndose usar más unas que otras, pero en definitiva estarán presentes en la vida de los consumidores.  Para dar un ejemplo de esto último, Instagram se transformó en los últimos tiempos en un espacio donde todas las marcas quieren destacarse.  Primero fueron las relacionadas con la moda, y actualmente todo tipo de empresas desean aumentar sus seguidores y visibilidad allí.

 

Ahora bien, el cambio de concepción que trajo aparejado el surgimiento de los social media ha repercutido en las esferas económicas y en la modalidad de venta de cientos de marcas y empresas tanto consagradas como emprendimientos en ciernes. La pregunta indiscutida hace varios años ha sido:

¿Es posible vender más en Facebook, o bien en Instagram?

¿Son un canal de ventas los perfiles de marca?

 

La respuesta más atinada es que en un principio no eran canales aptos para aumentar conversiones ya que no habían sido pensados para tales fines. Pero con el paso del tiempo, la cantidad de usuarios incrementándose a niveles exponenciales, la integración con la web y su carrito de compras, y la real oportunidad que vieron Mark y compañía para engrosar mucho más sus ya abultadas cuentan bancarias, han comenzado a aparecer los anuncios patrocinados, Facebook Ads, los Trending Topic pagos, o los anuncios extremadamente costosos de Snapchat e Instagram.

 

De esta manera la publicidad SEM se ha catapultado como una reliquia digna de admiración y veneración hacia quienes pueden manejarla bien. En la actualidad los perfiles sociales de una marca tienen 3 funciones esenciales:

 

Generar audiencia y presencia de marca

Centro de atención al cliente online rápido y ágil

Aumentar las ventas y derivar tráfico a la web.

Para que las funciones básicas puedan llevarse a cabo con éxito existen ciertos aspectos que enunciaré en este checklist, para que optimices tus perfiles y obtengas mayores resultados. Vale aclarar que los conceptos serán idénticos para cada perfil social pero su implementación dependerá de las características propias de cada red.

 

1. No intentes vender desde el inicio.

Recuerda que las redes sociales tienen como premisa principal ser un canal de comunicación instantánea entre miembros de la comunidad. Ser muy agresivo en cuento a promociones ofertas, descuentos y notas pomposas sobre los beneficios de la empresa resultará cargoso para los usuarios,  y podrían dejar de seguirte o catalogarte como spammer.

 

2. Genera contenido interesante y variado

Utiliza todos los medios posibles que tengas a tu alcance, videos, memes, gif animados,  material gráfico, artículos de interés de tu sector, humor, reflexiones, tutoriales y preguntas a tu público objetivo sobre posibles mejoras o recomendaciones. Aquí el objetivo es otorgar contenido de valor y empatizar con las personas del otro lado de la pantalla. Hazles sentir cercanía, profesionalismo con material interesante y conseguirás fans, followers y por ende fidelización de marca y mayores posibilidades de conversiones.

 

3. Conviértete en experto en tu rubro.

“El conocimiento es poder” – cita el antiguo refrán. Y si ese conocimiento se trasmite a los usuarios con el objetivo de ayudarlos y hacerles sus tareas cotidianas más sencillas conseguirás reconocimiento de marca y prestigio.

 

4. Ten un orden de publicaciones pero innova en los contenidos

Si abres un perfil social tienes que estar seguro que lo podrás mantener con regularidad y contestarás cada consulta o comentario vertido en el mismo. Publica una o dos veces diariamente, y una vez que ya tengas tu esquema de horarios establecido y cuentes con el tiempo necesario abre otro perfil social en otra red. No intentes abarcar todo en el principio porque a menos que cuentes con un especialista haciendo de Community Manager quedarás exhausto y con las tareas a mitad de hacer.

 

5. Busca calidad de usuarios y no cantidad

La segmentación y el conocimiento de nuestro público objetivo es la clave del éxito en el marketing en redes sociales. Apunta a encontrar verdaderos usuarios que le interesen tus productos o servicios y no te dejes tentar por la fiebre de los millones de fans o seguidores.

 

6. Planifica tu presupuesto de publicidad en redes sociales

El crecimiento orgánico es lento y muchas veces tedioso. Si tienes contenido de calidad o productos de excelencia tienes que hacer que esa información llegue a los consumidores. Es por eso que pautar publicidades patrocinadas en los diversos canales es una alternativa que da muy buenos resultados. Así como AdWords aumentará tus visitas mientras el SEO aún esté creciendo a pasitos de bebé ( como debe ser ya que ninguna estrategia SEO es rápida, y cuando lo es seguramente no es buena). Facebook Ads por ejemplo te dará visibilidad, llegada y una audiencia que tendrá la vista puesta en tus publicaciones.

 

7. Complementa tus acciones con email marketing y marketing tradicional

Las plataformas sociales son medios aptos y muy calificados para atraer posibles clientes pero luego es necesario realizar acciones que refuercen y den la estocada final para concretar mayores ventas. Puedes apoyarte en tus campañas de email marketing para captar nuevos fans o seguidores, o bien para ser un apoyo en la viralización de tus contenidos.

 

8. Publica pensando en personas y sus intereses

Vale decir, ponte tú en lugar de lector y piensa qué te gustaría recibir de tus marcas preferidas. Luego trata de aplicar esa información en tus perfiles. Te recomiendo al respecto la lectura del post que publiqué en este blog: 7 pasos para comprender y conquistar la mente de los consumidores

 

9. Rompe patrones establecidos

Si sigues las tendencias de moda, utilizas hashtags, emojis y compartes material interesante es muy posible que tengas éxito en tus objetivos de redes sociales. Pero si te animas a ir un paso más adelante e inventas nuevas formas de comunicación y expresión lograrás realmente una magnitud enorme de consumidores y lectores. El contenido es el rey, y lo mejor es que puedes jugar y divertirte con él para generar material diferente y que destaque a tu marca.

 

10. Aprovecha al 100% las posibilidades para nuevas ventas

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, disponen de diversas herramientas para facilitar que las empresas concreten nuevas ventas y clientes, como por ejemplo la posibilidad de describir en un lugar preponderante los servicios brindados, o bien incluir ofertas destacadas. 

 

Y así como es fundamental construir una comunidad fiel e interesada en tu marca, es importante el uso de estas funcionalidades para impulsar la concreción de tus objetivos comerciales.

Fuente: http://blog.envialosimple.com

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8 factores decisivos para el email marketing exitoso y efectivo

8 factores decisivos para el email marketing exitoso y efectivo

En la nueva era de las comunicaciones digitales existen dos canales tan populares como exitosos a la hora de realizar acciones de marketing que apunten al diálogo directo con el cliente. Uno de estos canales son las redes sociales y la posibilidad de crear un vínculo de atención al cliente, venta, promoción y relación con los usuarios en cualquier momento del día y lugar. El segundo canal que está ganando cada vez más adeptos por su facilidad y efectividad con poca inversión es el envío de email marketing masivo. 

El email marketing no es un concepto novedoso ni mucho menos innovador, se viene poniendo en práctica por empresas y emprendedores desde hace décadas, sin embargo es importante destacar que cuando muchos opinólogos hablaban de la poca eficacia del emailing, éste ha surgido como el ave fénix con mayor poderío y poder de penetración.
¿Por qué?
Son dos los elementos que han influenciado y favorecido el resurgimiento del envío masivo de correos, por el lado el big data y por el otro la segmentación. Es decir, a mayor cantidad de datos que las marcas posean, mayor es la posibilidad de segmentar para darle a cada cliente lo que necesita en el momento justo, y  precisamente allí es donde el email marketing se luce en todo su esplendor. 

Hoy es posible llegar a la bandeja de entrada de cada usuario otorgándole las ofertas, promociones o novedades que más precisa, y de esta manera cambiar el viejo paradigma de mails intrusivos, e instituir en cambio un verdadero canal de comunicación con los prospectos. 

Ahora sí, sin más preámbulos, daremos las mejores claves para realizar campañas de email marketing exitosas.

1. Haz un asunto inolvidable 

Un libro no se define por la portada ni por su titulo, pero sí es el factor central que capta la primera atención de los usuarios. En estrecha analogía, el asunto de un email debe poseer las características de un buen título de literatura, pero además puedes añadirle caracteres especiales que rompan con la monotonía y que destaque aún más. Si quieres saber más, en este link profundizarás en todos los artículos del blog de EnvialoSimple sobre “asuntos de email marketing

2. Listas limpias aseguran conversiones

Mantén tus listas de contactos depuradas, limpias y asegúrate de no enviar demasiados emails a toda tu lista para no saturar de contenido a tus lectores. Como decíamos anteriormente, la clave del email marketing efectivo es la segmentación, y es por ello que debes crear listas específicas para cada anuncio que hagas. 

3. Procura que tu contenido sea cautivante

Logra entrar  en la mente de tus suscriptores generando material en diversos formatos como imágenes, infografías o videos, que resuelvan cada una de sus necesidades. Con eso obtendrás lectores agradecidos que respaldarán y confiarán en tu marca. Para inspirarte, te recomiendo la lectura de mi artículo 10 tips para crear contenido de alto impacto para tu marca. 

4. Mide resultados y optimiza tus próximas campañas

Recuerda que toda campaña de email marketing finaliza con la medición de los resultados, y luego con las conclusiones de ajustes y aprendizajes para las próximas campañas. Cantidad de lectores únicos, cantidad de clics, y tasas de rebotes, son métricas indispensables a contabilizar. Más info en: Principales KPI de email marketing

5. Implementa reenvío automático 

La posibilidad de reenviar los emails a las personas que no abrieron tu newsletter, según las estadísticas que manejamos en EnvialoSimple, aumentan hasta un 50% las aperturas. Puedes ver en este artículo que publiqué en este mismo blog acerca de los mejores tips para realizar el reenvío automático de email marketing con éxito

6. Evita el Spam

Caer en spam puede tirar abajo todas tus ideas y esfuerzo de marketing. Les he contado de las mejores prácticas y acciones a tener en cuenta para evitar caer en la tan temida casilla en varias veces del blog, que son diversas y ¡todas de mucha utilidad! En este artículo están resumidas las principales acciones principales para evitar spam.

7. Comunica y mantén un canal de diálogo directo con tus clientes 

El envío de email marketing te permite establecer un diálogo fluido con tu audiencia, comunicando con cada acción nuevas funcionalidades, beneficios o descuentos de una manera directa y no intrusiva.

8. Calcula el Retorno de Inversión de tu campaña

Más allá del seguimiento de las métricas, calcular el ROI de tus campañas de mailing es importante para saber cuan efectivo está siendo para cumplir tus objetivos comerciales. Y si bien a veces es complejo diferenciar el resultado de cada uno de tus canales ya que todos están entrelazados, tener un valor aproximado es importante para definir tus próximos presupuestos.  Conoce más del ROI aquí

Fuente:http://blog.envialosimple.com/

 
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Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en las redes sociales

Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en las redes sociales

Cada red social tiene un enorme potencial para las marcas, y sin lugar a dudas aglutina a millones de usuarios que con el correr del tiempo y  las acciones de marketing correctas pueden convertirse en tus clientes. Ahora bien, este panorama tan alentador para las empresas encierra decisiones claves que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una estrategia exitosa de social media. Para ello elaboramos un informe de las mejores acciones en redes sociales que puedes ir implementando con innovación y creatividad para que tu marca crezca sin límites.

 

La primera pregunta que debes responderte antes de comenzar a idear tu estrategia de marketing es a qué sector apuntas, y cuál es tu público objetivo. Una vez que lo tengas delimitado podrás elegir la red social más conveniente para tu negocio, y el tipo de publicaciones y posteos que mayor penetración y acogida tengan en tu audiencia.

 

Ya tienes definido tu perfil y has armado tu imagen de marca en una red social, y ¿ahora qué?

La presencia y la reputación online son dos conceptos que están alineados, pero no son consecuencia uno del otro. Es decir, se puede tener presencia en redes sociales pero con una reputación negativa. A lo que toda empresa debe apuntar es que la visibilidad que otorga la presencial online se convierta en el punto de partida para  una reputación positiva y nuevas oportunidades de ventas.

 

¿Cómo lograrlo?

 

1. Apuesta a imágenes y videos

El contenido vertido en redes sociales tiende a desaparecer fugazmente, y solo son recordados o incitan a una acción puntual como likes y compartir aquel contenido impactante que genere en el lector una emoción agradable como la risa, la ternura, motivación, etc.

Según un estudio realizado por la compañía Kissmetrics, las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 % más de “likes” y 104 %  más de comentarios que los mensajes de solo texto plano, pero los videos se comparten 12 veces más que las fotografías.

 

2. Promueve la interacción con desafíos divertidos

Si estabas acostumbrado a un público pasivo que solo compraba o se quejaba de determinado problema, debes olvidarte de este concepto. Hoy por hoy los consumidores desean participar y dar su opinión en todos los temas propuestos de sus marcas favoritas. Es por ello que acciones en redes sociales como otorgar un regalo o descuento al mejor chiste, a la mejor anécdota o dibujo pueden ser fuertes aliados a tu estrategia social media.

Los concursos en donde debes cumplir una consigna también son bienvenidos y un elemento muy utilizado con gran efectividad.

 

Si tienes una empresa de productos puedes iniciar una campaña en donde le regales a un número de participantes un artículo diferente con la promesa que luego te enviarán una foto usándolo.

¡Luego de publicar cada usuario se etiquetará y aumentará la visibilidad, los likes y comentarios !

 

3. Filma Videos en Vivo

La nueva funcionalidad de casi todas las redes sociales te permitirá mostrarle a tu audiencia momentos únicos, con la particularidad de sentirse presentes mientras suceden las cosas. Puedes transmitir el backtrage de una presentación o evento, un día normal en la oficina, o cualquier otra situación que te parezca que merece interés de tu comunidad.

 

4. Hazte amigo de los memes

Los memes han instaurado un nuevo lenguaje social, que permite transmitir una idea, una crítica, o un chiste, en forma llamativa y fácilmente viralizable.  Ellos te permitirán comunicar los valores de tu marca y establecer una conexión directa con tu público a través del humor.

 

5. Unete a los retos virales

El Ice Bucket Challenge, donde miles y miles de personas se lanzaban un cubo de agua helada en la cabeza, instauró la moda de los desafíos globales. El 2016 fue el año del Mannequin Challenge, donde el objetivo era permanecer inmóvil como un maniquí. En la actualidad, la tendencia es “El piso es lava”, donde la misión es hacer todo lo posible por no tocar el suelo. Un antiguo juego infantil que según dicen fue inspirado en la trágica frase de un testigo de la erupción del Volcán Vesubio, en el año 79 DC, que destruyó las ciudades de Pompeya y Herculano.

Puedes aprovechar este desafío para mostrar las instalaciones de tu empresa y tu personal de una forma divertida.

 

 

 

6.  Invierte en Publicidad

Sí, de los métodos publicitarios actuales, aquellos que se hacen por vía digital tienen mayor cantidad de conversiones y respuestas positivas. Para ello recuerda de tener una landing page adecuada, un carrito de compras inolvidable,  y deja en mano de expertos la generación de las campañas publicitarios, o bien conviértete tú mismo en uno.

Recuerda que para obtener mayores beneficios la publicidad online se puede complementar con mediciones, optimizaciones de campaña y remarketing.

 

7. Utiliza Instagram Stories

Las historias de la red social de la imagen y la fotografía es otra excelente forma de captar rápidamente la atención de tu comunidad.

 

Estas publicaciones  disponibles por solo 24 horas, bajo la premisa que la velocidad de autodestrucción promueve contenido más ingenioso o disparatado – son muy populares, y puedes aprovechar para captar nuevos seguidores y conocedores de tu marca.  Ahora también se pueden promocionar como parte de tu estrategia. Si nunca has interactuado con ellas, te recomiendo la lectura del artículo de Instagram Stores que publiqué en el blog de EnvialoSimple con motivo de su lanzamiento 

 

8. Busca Influencers

Puedes esforzarte en aumentar el alcance, y el engagement de tus publicaciones en redes, pero sin duda, un influencer reconocido puede lugar en un día lo que te ha costado semanas y semanas de trabajo.

 

Una recomendación, comentario, retweet, o cualquier otra acción de una persona valorada por su prestigio o su fama en su ámbito, podrá impulsar el crecimiento de tu comunidad.

 

Si tienes la posibilidad de contar con un influencer, planifica bien como lo vas a usufructuar, y tal vez con trabajo y una dosis de suerte lograrás que sea un acto espontáneo.

 

9. Aprovecha los temas del momento

Un buen Community Manager debe saber cuál es la agenda del día y le saca el mayor rédito posible. Puedes hablar de JJOO, un mundial, el día del diseñador, un nuevo libro o estreno de tv, o como ocurre ahora del casamiento de Messi,  y comparte todo el contenido que sea interesante y relevante para tu público objetivo. Recuerda que una estrategia ideal en redes sociales se trata de conectar y darle a tus lectores material útil y relevante, y no en promocionar todo el tiempo las bondades de tus productos.

Fuente http://blog.sitiosimple.com

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Claves para ganar más clientes en el Día del Padre

Claves para ganar más clientes en el Día del Padre

Dentro de tu estrategia de marketing estacional, seguramente has guardado un rincón especial para realizar acciones estratégicas de marketing digital. Dentro de las más importantes se encuentra el Día del Padre, ya que es una excelente oportunidad para contactar con tu audiencia, buscando incrementar la fidelización, además de obtener nuevas oportunidades de negocios. 

 

Planificar, diseñar y enviar una excelente campaña de email marketing es ideal para poder cumplir estos objetivos, y maximizar las acciones paralelas de social media, Google AdWords o publicidad tradicional. En EnvialoSimple te compartimos las mejores estrategias y acciones para usarlo a tu favor.

 

1. Apela a la emoción

Para llegar directo al corazón de los papás puedes apelar a las historias, videos emotivos, humor,  y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.

 

Como inspiración, te invitamos a ver el comercial “Cuando nace un bebé, nace un papá”, de Pañales PampersTe recomendamos además la lectura de nuestra nota: “7 pasos para comprender y conquistar la mente de tus consumidores”, para profundizar en la relación entre emociones y estrategias de marketing.

 

2. Busca la identificación y el Humor

Hacer reír es otra manera excelente de conectar con tu audiencia. Mientras piensas ideas para tu pieza, te compartimos la publicidad “Ser Padres”, de Coca Cola, que apela a la identificación con las dificultades de la paternidad para establecer un vínculo entre la marca y su público, con un excelente final sorpresivo.

 

3. Utiliza Plantillas de email marketing prediseñadas

Cuando realices tu diseño, ¡no es necesario que empieces de cero ! Utilizar una plantilla de email marketing desarrollada por un diseñador gráfico experto te allanará el trabajo, permitiéndote obtener una pieza gráfica de calidad. Te invitamos a que ingreses en EnvialoSimple, para escoger tu template de base para tu saludo u oferta.

 

4. Aplica las mejores prácticas de email marketing

Elegir un título llamativo, utilizar caracteres especiales, personalizar tus mensajes con el nombre del destinatario, depurar tus listas o una cuidada lectura de métricas son algunos de los aspectos claves del email marketing efectivo. Te invitamos antes de realizar el envío revisar nuestra Guia de Email Marketing 2017, para perfeccionar tus estrategias y técnicas de marketer

 

 

 

5.  Frases para el Día del Padre

Las frases son otra excelente manera de enviar un mensaje, replicando palabras que te hayan gustado, y te parezca que transmiten los valores de tu marca.  Recuerda que cada emprendimiento, corporación o empresa poseen cualidades únicas que las diferencian de las demás aunque comercialicen los mismos productos y tengan público objetivo similar.  

 

– “No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre”

– “Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jaques Rosseau)

– “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.

Denis Lord” (1900-1957) Novelista canadiense.

– “Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años. (Mark Twain)”

– “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo” (William Shakespeare)

6. Info adicional: Que se busca en cada país según Google

A modo de bonus track, te compartimos las estadísticas de las palabras claves más buscadas en cada país para esta fecha, según un reciente artículo de Google “Tendencias claves para ganar este Día del Padre”, 

 

Colombia:

Tecnología y Viajes son los ítems más buscados.

Crece el interés por calzado, accesorios y audio y video

 

Centroamérica

Los rubros que cobran mayor relevancia son deportes, restaurantes, viajes y turismo, y boletos de avión

 

México

La categoría de perfumería es una de las más importantes: durante junio de 2016, se realizaron 5 millones más de búsquedas del término “Perfume para Hombre”.  Además se destacan búsquedas como “Canciones para el día del Padre Rancheras”

 

Argentina y Perú

Se destaca un alto crecimiento de búsquedas como “Regalos caseros para el día del Padre”

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

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Pautas para construir y liderar equipos de trabajo exitosos

Pautas para construir y liderar equipos de trabajo exitosos

Cuando te destacas en tu profesión, es muy posible que obtengas una promoción en tu trabajo, y pases de ser un profesional especializado en tu área, a realizar la coordinación completa del sector. Si te ha ocurrido ese cambio, seguramente has descubierto la enorme diferencia entre hacer y coordinar, entre ejecutar y delegar. Ocurre que las Universidades poco y nada enseñan de cómo gerenciar un área técnica.  Y si bien ser un experto en tu materia te facilitará la tarea, de ninguna forma te asegurará el éxito. En EnvialoSimple te preparamos una guía esencial de Liderazgo, creación y gestión de equipos, para alivianarte la tarea, además de lograr que sea exitosa y placentera.

 

1. Liderazgo 

Para comenzar, lo primero que tenemos que lograr es introducirnos al concepto de liderazgo. Es importante que tengas en cuenta que si bien hay ciertas personas que son líderes natos, es una cualidad que puede desarrollarse, y todos podemos aprenderla. Quien lleve adelante un equipo deberá lograr 3 metas principales:

– Encabezar, guiar, dirigir y establecer el rumbo.

– Crear el camino más efectivo y por eso lograr que otros lo sigan.

– Mantener unido un equipo

 

Recuerda que un líder eficaz no es alguien a quien se quiera o se admire. Es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido, son muy visibles y establecen ejemplos. Cabe destacar que no es rango, ni privilegios, ni títulos, ni dinero: es responsabilidad.

 

Por último ten en cuenta que  el líder se conoce por sus resultados, no teme la fuerza de sus asociados, y se enorgullece de ella. Si te estás desarrollando en este nuevo rol, hay ciertas características que debes lograr. No debes ser un experto de un día para otro en todas ellas, pero sí debes buscar ser cada día mejor en cada una:

 

– Capacidad de Comunicación

– Inteligencia Emocional

– Saber Establecer Metas y Objetivos

– Capacidad de Planeación

– Conocer tus fortalezas y debilidades

– Crecer y hacer crecer a tu equipo

– Ser innovador

– Ser Responsable

– Estar informado

 

2. La inteligencia emocional

Acabamos de nombrar a la inteligencia emocional. Has escuchado seguramente decenas de veces este concepto, ¿pero qué significa realmente? La definición que elegimos explica que es “la Capacidad de mantener emociones equilibradas y positivas que generen empatía con el entorno, y una toma de decisiones sabias y saludables”

 

La clave entonces comienza por lo más simple: entender, decodificar y sustituir las emociones negativas por positivas. Es decir, aplicar la inteligencia emocional a nuestros negocios, profesiones, relaciones y objetivos. Para llevarlo de la teoría a la práctica, hay 4 pautas que puedes seguir:

– Honestidad y Sinceridad con uno mismo.

– Animarse a explorar el mundo y conocer gente diferente a tí

– La voluntad como eje principal del éxito

– Ser feliz en el trayecto

 

3. El equipo

Crear tu equipo, es decir “un grupo de personas comprometidas con cada uno de los miembros, para lograr un alto nivel de rendimiento, con una meta en común y con una visión en común” será tu tarea principal. 

 

De los consejos brindados por diferentes expertos, seleccionamos los siguiente:

– Procura la integración entre los miembros

– Busca diversidad en Experiencia, cultura, siempre alineados con los valores de la organización. 

– Selecciona la mejor calidad profesional que se pueda contratar.

– Elige personas que se comprometan con un trabajo en equipo, y con tu visión de líder.

– Elige personas con autoestima positiva.

 

Los grandes deportistas de la historia, nos han legado además de sus maravillosas jugadas, frases que resumen su sabiduría acerca del valor de la unión y la sinergia adquirida en cientos de batallas. Te compartimos a modo de inspiración nuestras preferidas:

 

“Ningún Jugador es tan bueno como todos juntos” 

(Alfredo di Stéfano)

 

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” 

(Michael Jordan)

 

“No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él” 

(Magic Johnson)

4. Comunicación y empatía

La comunicación y la capacidad de comprender y decodificar los sentimientos de las otras personas es una clave esencial para el liderazgo, ¡y una de las más lejanas de los estudios formales! Gracias a esta habilidad emocional se pueden manejar y tratar de modo adecuado las emociones de la gente con la que nos relacionamos en el mundo laboral.

 

La esencia de la empatía consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que nos lo digan. Esta disposición facilita el ponernos en el punto de vista de los subordinados y adivinar sus necesidades , con lo que nos colocamos en condiciones idóneas para ayudarles con más eficacia a alcanzar sus objetivos.

 

Es fundamental que la empatía sea genuina, ya que si es forzada y no surge de forma natural y sincera, termina por generar el efecto contrario y la distancia.

 

5. Claves para crear un buen clima laboral

Por último, ¡llega el trabajo del día a día! Y una de las cuestiones primordiales para triunfar será lograr un óptimo entorno laboral. Según la consultora especializada Hay Group, en uno de sus estudios demostró cómo puede crecer la productividad en un 30 %, solo mejorando el clima laboral entre compañeros y equipo jerárquico, y cómo los estados de felicidad y motivación son claves para construir proyectos sólidos y duraderos. También se ha demostrado que la rotación de personal a causa del inconformismo laboral o mala relación con sus pares es una de las principales fuentes de pérdidas de ingresos en pequeñas y medianas empresas.

 

Para finalizar, algunos consejos para lograr este clima auspicioso:

 

– Diálogo permanente y escucha activa

– Posibilidad de Crecimiento

– Horarios flexibles o amenities

– Capacitaciones

– Buena Remuneración y escala de aumentos o incentivos

– Reconoce y premia logros y esfuerzos

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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