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Cómo insertar una publicación de Facebook en tu Web

Cómo insertar una publicación de Facebook en tu Web

Una consulta que nos han realizado en varias ocasiones nuestros clientes, es cómo poder compartir en tu webuna publicación que has realizado en Facebook, para que de esta forma puedas mostrar ese contenido en tu sitio institucional o en tu blog,  además de ser una alternativa adicional para obtener más Me Gusta, Comentarios o Compartidos.

A continuación te explico un procedimiento realmente muy sencillo para que puedas lograrlo.

1. Cómo Insertar una publicación de Facebook en tu Web

  • Elige la publicación que deseas compartir
  • Haz clic en los 3 puntos suspensivos de la publicación, para abrir el menú
  • Haz clic en Insertar
  • Copia el código HTML y pégalo en tu Web

A continuación una imagen de cómo se realiza

como compartir una publicacion de facebook en mi web

Aparecerá una pantalla como la siguiente. Copia el texto para pegarlo luego donde desees

insertar publicacion en web de sitiosimple

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Aprende como posicionar tu página en Google en 3 pasos fundamentales

Aprende como posicionar tu página en Google en 3 pasos fundamentales

Así como un sitio web es tu vidriera al mundo, las técnicas de SEO son tu aliado indispensable para que logres tener visitantes que disfruten tu página. Conoce aquí los fundamentos de cómo lograrlo.

SitioSimple es “user friendly” respecto a SEO, es decir que sigue las mejores prácticas respecto al posicionamiento en buscadores, pero como un auto que todavía depende en gran parte de un conductor eficiente, un sitio web requiere una persona que tome las decisiones claves para lograr un buen resultado de rankings.

Si bien ser un experto en SEO lleva tiempo de estudio y experimentación, existen algunas cuestiones básicas que, si las sabes manejar, te permitirán tomar elecciones las correctas y distinguirte de otras webs que aunque no lo creas, aún las de marcas muy prestigiosas y realizadas por profesionales expertos no las cumplen.

1. Conoce las palabras claves de tu negocio

Describir las keywords (palabras claves) de tu negocio, es la piedra angular de todo trabajo de SEO, y para definirlas tienes que hacer algo tan simple como pensar que buscan tus posibles clientes en Google.  Recuerda que las personas no utilizan necesariamente los mismos términos que puedes usar a veces en tu folletería. Para ir a un ejemplo concreto, tal vez realices publicidad gráfica describiendo las “Piscinas” que vendes, pero la realidad muestra que por ejemplo en Argentina, es mucho más común buscar “Piletas”. Es decir, cuando pienses en SEO, aléjate del léxico usual y acércate a las palabras de la gente.

Tienes diferentes aliados que te ayudarán con la tarea. Google Keywords Planner, o Semrush te permitirán conocer cantidad de búsquedas mensuales, mientras que Google Trends te mostrará gráficamente la evolución a lo largo del tiempo en el uso de las keywords.

2. Elige dónde posicionarás cada una de ellas.

El siguiente error más común que se produce en SEO, es no definir a qué página deseas que acceda el visitante al buscar en Google. Nuevamente, muchas grandes empresas dejan esto librado al azar, o mejor dicho, a la mejor decisión de los buscadores, que como todo robot automático no necesariamente tomará la decisión más correcta.

Consejo: Haz un diagrama en papel, y une con flechas cada palabra clave que has definido, y describe  qué página de tu web deseas que sea la principal para ella. Luego, al implementar la web, llevarás esto a la práctica, y habrás hecho un enorme adelanto para un buen trabajo de SEO.

3. Mide la evolución de los resultados.

Las métricas son indispensables en toda estrategia de marketing digital, y también son esenciales para SEO. En este caso, lo que te interesa medir es qué posición ocupas en Google para cada una de las palabras claves que definiste. Lo más usual suele ser “googlear” por tí mismo, y ver que resultados se producen. ¡Pero ten cuidado con este enfoque! No necesariamente lo que tú ves será lo mismo que observará el resto del mundo. Es importante que tengas en cuenta que los resultados ofrecidos por el buscador tienen un componente personalizado. Uno de ellos, y de gran importancia, es rankear mejor en los sitios que habitualmente visitas, ¡por ejemplo el tuyo!.  Y si bien te quedarás satisfecho con lo que ves , los rendimientos no serán los reales.

Esta tarea es entonces dificultosa y lleva tiempo. Afortunadamente existen diferentes herramientas que puedes utilizar para ello.  Algunas de ellas, como seranking serplab, son tools de tipo “SERP Checker” (SERP = Search Engine Results Page), y sin lugar a duda colaborarán contigo para una optimización constante

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12 tips imprescindibles para conseguir tus metas en el 2018

12 tips imprescindibles para conseguir tus metas en el 2018

En este año hemos tenido el placer de acompañarte en este blog semana a semana, con consejos, novedades del producto, o bien ideas de marketing o de negocios para hacer crecer a tu empresa.  Llegando a los últimos días del 2017, y con el 2018 ansioso por salir a mirarnos, es un buen momento para realizar un balance, y revisar cómo te encuentras posicionado en cada uno de las rubros empresariales.

En SitioSimple, repasamos divididos en 12 areas (¡qué otro número podíamos elegir en este caso!) algunos de nuestros artículos, para que sean un punto de partida para pensar en qué puedes mejorar en este año por venir.

 

1. Diseño Web

Las tendencias de diseño web cambian continuamente, y es imprescindible que tu sitio las siga para lograr ser moderno, atraer  a tus visitantes y promover  tus conversiones.  En SitioSimple en este 2017 realizamos notables cambios en la velocidad de la plataforma, sabiendo que uno de los factores primordiales para el éxito de una tienda online es brindar una excelente experiencia al usuario

Una de las nuevas funcionalidades que incorporamos en el 2017 que más han utilizado nuestros usuarios son las tarjetas animadas. Te recomendamos introducirte en su uso aquí

2. SEO

Mucho se habla de SEO, es decir de las técnicas para aparecer en los primeros puestos de buscadores. Convertirse en un experto no es tarea fácil.  En este año publicamos diversos artículos al respecto, desde cómo utilizar Google Search Console, hasta tips de posicionamiento. Puedes consultarlos aquí

3. Carrito de Compras

Las ventas online, tal cual te contamos en nuestro artículo “Lo que nos dejó el CyberMonday”, crecen año tras año tanto en volumen como en cantidad de transacciones,  por lo que contar con un carrito de compras es esencial dentro de tu estrategia de ventas.

Si estás comenzando con tu tienda virtual, te recomendamos  este artículo acerca de cómo destacar productos en tu carrito

4. Marketing Digital

El marketing Digital contiene infinidad de metodologías y de conceptos para conseguir nuevos clientes y desarrollar tu marca, por lo que a veces es difícil saber con qué acciones comenzar. Este año publicamos artículos de marketing estacional, conceptos como Lead Nurturing y tips para tener mas clientes y ventas. Si en su  momento no los has leído,  ¡esperamos que puedan serte de utilidad ahora aquí!

5. Inteligencia Emocional

Puedes tener la mejor idea, los medios para llevarla adelante, y todos los conocimientos técnicos. Pero existe un factor adicional imprescindible, que es la inteligencia emocional. Su carencia puede hacer caer hasta el proyecto con más futuro, y su desarrollo puede llevar al éxito emprendimientos que no tienen todo a favor !

En nuestro blog hemos escribo variados artículos acerca de esta fundamental temática, como por ejemplo, cuál el principal fantasma que puede llevar al fracaso tus negocios 

6. Ventas

Puedes realizar geniales acciones de marketing, tener un excelente SEO y un hermoso website. Pero en el caso que tu empresa realices ventas “en persona”, de nada sirve la brillantez de todos esos aspectos, si tus vendedores fallan en el cierre comercial

Te compartimos esta nota de agosto, acerca de cómo generar emociones positivas en tus clientes, que incentiven sus compras

7. Formas de Pago

Y si hablamos de vender, ¡sin duda tenemos que cobrar!. En nuestro carrito de compras contamos con diversas opciones, como MercadoPago, o TodoPago, para que las incorpores a tu web. En épocas donde cada vez se suman más posibilidades para el pago en cuotas con tarjeta de crédito, te contamos cómo mostrarlas en tu tienda online

 

8. Analítica Web

Las estadísticas de accesos web son apasionantes y sin duda son esenciales para el crecimiento del tráfico de tu página. Pero…la cantidad de datos a analizar son muy amplios. ¿Por dónde empezar? ¿Qué información consultar, por qué, y para qué?

En este post de analitica web para principiantes, buscamos orientarte acerca de “aprender a mirar”, además de un glosario que sin duda te será de utilidad

9. SEO Local

Ya hemos hablado de SEO y los conocimientos para aparecer bien posicionado en buscadores. Pero si tienes una tienda física, es imprescindible que realices acciones de “SEO Local”, para que Google sepa dónde te encuentras, qué productos ofreces, y en qué horario atiendes, y de esta forma lograr que las personas más cerca tuyo te encuentren. Si estás en esta situación, en este artículo acerca de Google Mi Negocio que publicamos en mayo tendrás información esencial para tener más clics, y más conversiones

10. Desarollo de Marca

Pasar de ser un freelance a una empresa , o bien convertirse en una empresa involvidable para tus consumidores, requiere que puedas desarrollar el poder de tu marca. En julio te contamos cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes

11. Social Media

Hoy en día es prácticamente imposible llevar un negocio exitoso adelante si no tienes una fuerte presencia en redes sociales. Hemos hablado del tema en numerosos post de nuestro blog, como por ejemplo cuanto te contamos las mejores acciones que debes realizar para triunfar en redes sociales

12. ¿Cómo llevar adelante tus proyectos?

Destacarse y llegar a desarrollar todo nuestro potencial es algo que todos deseamos.

Específicamente este año en Argentina se sancionó la “Ley de apoyo al capital emprendedor”. Durante este año te adelantamos de qué se trataba, y fuimos actualizando el artículo con las últimas novedades. Si quieres estar al tanto, puedes saber más de La Ley de Emprendedor aquí
Ha sido realmente un placer haberlos acompañado este 2017,, y aprovechamos para desearles un 2018 genial, tanto en lo profesional, como en lo personal, ¡que sin duda siempre van de la mano!

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Por qué cualquier emprendedor necesita un servicio de web hosting

Eres emprendedor. Ya tienes todo listo para lanzarte de lleno al mundo virtual y al mundo no virtual para conquistarlos a ambos. Pero… ¿estás seguro de que tienes todo en orden? Tal vez no hayas pensado que necesitas un servicio de web hosting. Te contamos un poco por qué.

Primero tenemos que saber qué es web hosting. La respuestas es sencilla: no es más que un servicio que permite que los usuarios de Internet puedan guardar información, imágenes, video, o cualquier contenido al que se pueda tener acceso vía web.

Antes de profundizar en la cuestión, un consejo adicional. Como emprendedor, debes escoger muy bien tu propio dominio personal, porque te ofrece muchas ventajas. Mencionaremos a continuación algunas de ellas.

Al adquirir un nombre de dominio, personalizas tu marca; además, tienes tu propia dirección de correo electrónico con filtro de virus y spam. Puedes también tener tu propio blog y tu galería de imágenes. Todo ello ayuda a ir armando lo que será tu presencia online. Y de manera muy sencilla: al alcance de tu mano.

Y ahora sí, antes de optar por un servicio de web hosting para tu emprendimiento, tienes que investigar un poco qué te ofrece el mercado. Por ejemplo, hay servicios de alojamiento de servidores que son pagos y otros que son gratuitos. ¿Cuál te conviene más? ¡No digas de una que el gratis! Consulta un poco antes de dar una respuesta.

Dependiendo de las necesidades de tu propio negocio, claro está, sabrás qué es lo más conveniente. La búsqueda del dominio y del web hosting adecuados no es cualquier cosa. Es un paso muy importante para tu emprendimiento, tanto como tener tu propia página web.

emprendedores hosting

¿Cuáles son las ventajas de un web hosting?

Disponer de tu propio dominio te da la imagen profesional necesaria para encarar el mundo de los negocios. Dar a conocer, promocionar, impulsar y hacer crecer tu emprendimiento de manera online lo puedes lograr de muchas formas y una de ellas es contar con un dominio propio, porque con eso te aseguras la exclusividad de la URL para tu negocio.

La idea es que les ofrezcas a tus clientes y potenciales clientes credibilidad, ya de entrada. Tú quieres proyectar una imagen profesional, creíble, así que un web hosting es uno de los pasos a seguir para lograr justamente eso.

Ahora bien, hay web hosting pagos y gratuitos. Aunque es tentador optar por las opciones gratuitas, estas no siempre cubren todas las necesidades de las pequeñas empresas.

Las ventajas más importantes de contar con un alojamiento web para tu emprendimiento son:

  •         El control de tu sitio web: Tu sitio, tú lo controlas, tú decides qué contenido subir, qué incluirle o no, etc. Es de tu entera propiedad. Todo el material, el dominio e incluso toda la información que alojes ahí puedes cambiarlo, eliminarlo, etc.
  •         La privacidad: La información que almacenes en un web hosting (sobre todo en los pagos) está protegida, así que tus datos y todo lo que vayas almacenando que sean de tu emprendimiento no podrán ser usados por terceros. Es decir, otros no tendrán acceso a tu información.
  •         El soporte técnico: Los proveedores de web hosting suelen ofrecer soporte técnico, de manera que tu experiencia sea lo mejor posible. Olvídate de quedarte a la deriva en cuanto a mantenimiento o seguridad del web hosting se refiere, porque estarás cubierto si tienes algún inconveniente con tu página.
  •         El posicionamiento en buscadores: Contar con un web hosting y un dominio propio mejora tu ranking en los buscadores, sin duda alguna. La razón es muy sencilla: una página web creada de manera profesional se posiciona mejor en los buscadores, por ejemplo, Google, Yahoo, Bing. Esto se traduce en más visitas y más potenciales clientes.

Web hosting gratuito vs. web hosting pago

Como dijimos anteriormente, hay servicios de alojamiento pagos y gratuitos. Hicimos una pequeña recopilación para que consideres las ventajas y desventajas de cada uno y cuál opción es la mejor para tu emprendimiento.

Si te decides, para empezar, por un servicio de alojamiento web gratuito, la ventaja más importante es claramente su ‘’no precio’’, es decir, no tendrás que invertir una suma de tu presupuesto inicial para ello. Este tipo de web hosting ofrece espacio y transferencia sin cargo. No solamente tienes acceso al alojamiento, también suelen ofrecer algunas herramientas que harán tu trabajo más fácil.

Si decides contratar los servicios de un alojamiento web pago, a pesar del precio que esto suponga en un principio, tienes ventajas significativas por sobre los gratuitos. A saber:

Cero publicidad, es decir, no te verás arrollado por miles de publicidades innecesarias o spam.

Software de última generación, en su versión más actualizada. Además, sabes que contarás con la versión más reciente siempre que se actualice.

Seguridad garantizada, ya que tendrás acceso a copias de seguridad de todo lo que alojes. Además, podrás controlar esas copias.

Emails serán profesionales porque contarás con una dirección solo tuya y no tendrás que recurrir a servicios gratis como Outlook, Gmail, entre otros, para comunicarte con tus clientes.

Las grandes desventajas de los servicios pagos de web hosting son justamente el precio, que ya hemos mencionado, y no saber qué empresa elegir. Te puedes basar en recomendaciones, intercambiar ideas con otros emprendedores… Pero recordá que escoger el web hosting para tu empresa no debe ser tomado a la ligera.

La decisión de cuál alojamiento web escojas dependerá, como hemos visto, de muchos factores; sin embargo, si lo que quieres es crear un sitio web que represente lo que tienes en mente sobre tu negocio, entonces deberías decidirte por un web hosting pago.

En cambio, si aún estás en etapa de pruebas, decidiendo qué te conviene o tal vez no cuentas con el presupuesto para ello, la opción de un web hosting gratuito es lo que te conviene

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Dominio: Todo lo que necesitas saber para registrar el dominio de tu empresa

Dominio: Todo lo que necesitas saber para registrar el dominio de tu empresa

Las páginas web requieren un dominio, una carta de presentación, para que los usuarios puedan acceder a ella a través de cualquier navegador. Por ejemplo, si deseas que el nombre de tu sitio sea “dominiodemiempresa.com”, debes registrarlo. Claro, ¡siempre y cuando nadie lo haya hecho antes!, porque de ser así, te toca pensar en uno nuevo que, ingeniosamente, encierre el concepto a vender.

Eso sí, lo más recomendable es adquirir un dominio con un registrador autorizado y por un tiempo limitado. Las empresas que se manejan en ese mercado ofertan una variabilidad de tarifas que debes estudiar para deducir cuál es la que más le conviene. Aunque, también podrías optar por un subdominio a través de cualquier servidor gratuito, pero estos no se registran.

 

Nociones básicas antes de iniciar el proceso de registro de dominio

 

“WHOIS” es el sistema que se encarga de conocer a los responsables de una dirección IP o de los nombres que se le asignan a los dominios. Todos los datos que anualmente personas, empresas, organizaciones y gobiernos registran se conocen como “datos de WHOIS”, que son gestionados por los registradores.

registro de dominios

Cualquier entidad que desee convertirse en un registrador debe ser acreditada por la ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, con quien se realizan los contratos para que dominios de alto nivel, como “.org” o alguno nuevo, pueda estar en funcionamiento.

Nacimiento y primeros pasos de su dominio

 

Lo primero que debes hacer es, efectivamente, elegir un dominio y, como ya se lo mencionamos, verificar su disponibilidad en algún registrador. En caso de no haber problema, ingresa tus datos personales, “Datos de Registración de Nombres de dominio (DNRD)”; elige por cuánto tiempo permanecerá registrado; y, al final, cancela por los servicios prestados.

Luego,  enlaza con la URL a la cual se direccionará y espera cierto tiempo para que sea reconocido en todos los servidores de internet. Si has elegido un dominio “.com” o “.net”, podrás espera entre cuatro y ocho horas. Pero si no, la mayoría de las veces el procedimiento tarda entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas.

Durante ese período, en paralelo, la empresa registrante establece contacto con ICANN para procesar la solicitud y dar por culminado el registro. Poco a poco, debido a los diferentes tiempos en la actualización y a los distintos parámetros de caché, podrá ingresar a la página desde cualquier computadora alrededor del mundo.

Datos indispensables para el registro

 

Automáticamente, apenas finalices el ciclo anterior, quedas como el propietario y legítimo dueño del dominio por el período elegido. Pero nunca dudes en asegurarse que la empresa contratada esté inscrita en ICANN, pues allí se encargan de preservar la información registrada.

Algunas compañías ofrecen “trucos” para quienes no quieren mostrar sus datos personales al inicio del registro. Entonces contratan a una empresa proxy (intermediaria) para que figure como representante. Si decide tomar esta vía, está expuesto a que, en caso de presentarse algún problema técnico, no puedan contactarlo.

Algunos usuarios, también, acuden a los revendedores, quienes trabajan con los registradores y suelen ofrecer servicios de alojamiento web o casillas de correo electrónico, por ejemplo. Estos revendedores no están acreditados por la ICANN, pero cualquier servicio que vendan y sea propiedad de un registrador, cuenta con el patrocinio y responsable respaldo de este último.

 

Protección al registrado

 

“El Acuerdo de Acreditación de Registradores” del año 2013 estipula que durante la vigencia del período de registro, la empresa que contrató debe enviarle un recordatorio anual para que mantengas al día, y actualices en caso de ser necesario, tus datos de WHOIS.

Por lo tanto, siempre tendrás derecho a recibir información sobre la identidad de su registrador, acreditado por la ICANN, y sus respectivos proveedores de servicios de privacidad o representación.

También, debe tener acceso a los términos y condiciones aplicables al registro del dominio y a todos los servicios de confidencialidad. Es decir, deben mantenerlo informado. Sobre todo en relación al tratamiento que se le tendría que dar a posibles inquietudes o disputas.

En ese sentido, lo más importante es que le garanticen plena transparencia en todo momento. Pues, no puedes ser objeto de publicidades falsas, notificaciones engañosas, tarifas ocultas, o de cualquier otra práctica que se considere ilegal según lo establecido en la legislación de su lugar de residencia.

 

Negocios que se hacen con los dominios

 

Muchas empresas registran dominios muy parecidos al que poseen las páginas más visitadas en el mundo. De esta manera, si el usuario comete algún error escribiendo en la barra de direcciones de su navegador, entiéndase quitar, duplicar o intercambiar alguna letra,  tienen la posibilidad de obtener más visitas.

Aunque ya muchas compañías han tomado medidas preventivas y se adelantan en ese tipo de registros. Los medios de comunicación llaman a esto “Ciberocupación” y hasta las celebridades se valen de este recurso.

Otra cosa que puede suceder es que, al vencerse el plazo del registro, algún inescrupuloso se encargue de secuestrar los dominios que se vayan liberando. Lo que representa un problema de identidad, entre otros tantos, para la empresa afectada.

Ya sabes, sé prudente. Tome las medidas que sean necesarias en aras de blindar la permanencia, confiabilidad y seguridad de su sitio web. No se deje llevar por negocios que le ofrezcan soluciones mágicas y milagrosas. Los procedimientos están establecidos y lo único que  debes hacer es cumplirlo

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¿De qué se trata el Garage Digital de Google?

 

Una propuesta de Google que busca el desarrollo de ideas y nuevos emprendedores.

 

A través de esta plataforma educativa y gratuita, estudiantes y negocios podrán aprender sobre herramientas online y recibir la certificación del Banco Interamericano de Desarrollo y Google. Así se presentaba esta propuesta que busca impulsar el espíritu emprendedor en la región.

 

Parece que las empresas están cada vez más interesadas en la captación de ideas que puedan tener buen potencial; tanto Google como Microsoft y el grupo Telefónica tienen diferentes proyectos para el desarrollo de emprendedores que buscan subsidios y canales de distribución para hacer que sus ideas crezcan.

 

Según Google,  El 83% de los argentinos asegura recurrir a Internet como primera fuente de información y el 45% investiga sobre un producto en la web al menos una vez por mes. En la actualidad, los jóvenes que poseen conocimientos sobre herramientas digitales encuentran en sus habilidades una gran posibilidad para desarrollarse, y empresas de diferentes tamaños manifiestan que la presencia online les representa un incremento en sus ventas y oportunidades. En este marco, Google presentó hace algunos meses Garage Digital, una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece contenidos sobre optimización de la presencia online, la medición de resultados y el comercio electrónico, entre otras soluciones.

 

En la Sociedad del Conocimiento, el saber es uno de los bienes más preciados y valorados. Las habilidades digitales y la capacitación sobre ellas son fundamentales para lograr innovación, empleo y crecimiento económico. Las empresas dependen cada vez más de la tecnología y ésta se convierte en un elemento clave para la competitividad. Para el 40% de las empresas de América Latina encontrar una fuerza de trabajo con la formación necesaria es uno de sus principales obstáculos para crecer. De hecho, los principales limitantes de contratación en Argentina se relacionan con la falta de competencias técnicas de los postulantes como también la falta de experiencia para la tarea a desarrollar.

 

“Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias”, afirmó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú. “Garage Digital es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet”, concluyó.

 

Garage Digital abarca 23 módulos en línea y gratuitos con contenidos agnósticos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y posicionamiento en buscadores, fruto de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye un promedio de cuatro clases en video que no superan los siete minutos de duración. Al finalizarlos, los postulantes podrán completar una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Una vez terminados los 23 módulos, se podrá rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El proyecto Garage Digital ya se encuentra en línea, los interesados solo  debe acceder a g.co/garagedigital

 

Pensada para ser utilizada en computadoras de escritorio, Garage Digital complementa la oferta de programas de capacitación junto con la aplicación móvil Primer, destinada principalmente a pequeñas y medianas empresas. Primer está disponible para dispositivos Android y iOS, y permite descargar los contenidos para poder seguirlos aún sin conexión.

 

Bien atento a las oportunidades

 

La capacitación es uno de los recursos más valorados en las empresas y que es también de utilidad a la hora de encarar un proyecto propio, es por ello que es importante aprovechar las posibilidades de aprender más aun cuando se presentan de forma gratuita y online sin contar con un modo presencial.

 

Nunca está de más tener ciertas pericias sobre el funcionamiento de la web, posicionamiento online, con entrega de certificados incluidos.

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Haz crecer tu marca publicitando en Facebook

Como ya es sabido, Facebook, con sus más de 2.000 millones de usuarios, es una plataforma ideal para realizar campañas de marketing específicas para diversos propósitos de una empresa como ser, aumentar tus clientes atrayendo la atención hacia tus productos o servicios, lograr mayor número de personas que conozcan e interaccionen con la marca o bien focalizarte en hacer crecer tu tienda online.

Desde el propio Facebook en su Centro de Ayuda a empresas, lanzan el siguiente tip antes de la creación de los anuncios.

Primero decide cuál es el fin de tu anuncio. ¿Quieres vender algún producto? ¿Quieres aumentar el número de personas que visitan tu tienda? ¿Quieres que más personas visiten tu página web? ¿Quieres generar más confianza? Identificar el propósito de la publicidad te ayudará a crear publicaciones que producen los resultados deseados.

Antes de comenzar, la plataforma te pregunta “Cuál tu objetivo de Marketing?”. Estas opciones tienen constantes cambios, algunos se agregan, y otros van desapareciendo según los resultados de la plataforma.

Lo que se conserva desde hace tiempo, son las 3 categorías principales: Reconocimiento, Consideración y Conversión

cual es tu objetivo de marketing

 

La segmentación de anuncios como clave

Para gozar plenamente de la publicidad en Facebook, el primer paso que debes dar es conocer al detalle tu público objetivo. Para ello no solo debes conocer el rango etario al que pertenecen o zona geográfica donde residen,  sino que puedes realizar una segmentación más pulida que sin lugar a dudas logrará llegar a personas que muy factiblemente terminen haciendo una acción positiva en tu marca.

Selecciona datos demográficos como el lugar, la edad, el sexo y el idioma. Elige otros factores, como el nivel de formación de las personas, si tienen hijos, si se casaron recientemente o incluso si tienen una propiedad.

nivel de formacion

Como puedes observar, Facebook conoce tanto de sus usuarios, que puedes por ejemplo dirigir tus publicidades según el nivel de estudios, como ser  todos aquellas personas que están estudiando una carrera universitaria.

Recuerda que en marketing es indispensable realizar una correcta segmentación de tus campañas para llegar a las personas que realmente les interese tu servicio o producto y que sea más factible que se conviertan en clientes.

Luego de definir el público objetivo y haber segmentado tus anuncios, llega la parte más interesante y creativa de la campaña que es diseñar cada anuncio de una forma llamativa, con imágenes atrapantes o archivos multimediales que muestren tu producto o servicio de una manera cautivante.

crear anuncio de faceboo

Facebook te permite diversas opciones para que elijas cuál es más conveniente, o inclusive puedes crear varios de diferentes tipos, y la plataforma mostrará en más ocasiones el que obtenga mejores resultados.

Posteriormente llegará el momento de medir los resultados e ir optimizando las campañas hasta llegar a los números propuestos.

metricas facebook

Hay 3 variables indispensables que debes conocer, entre las múltiples métricas que ofrece Facebook

  • Impresiones: Cantidad de veces que se mostraron tus anuncios
  • Alcance: Cantidad de personas que vieron tus anuncios. Ten en cuenta que un usuario pudo haber visto muchas veces las publicidades, y es por ello que Impresiones es mayor que alcance.
  • Resultados: Cantidad de resultados obtenidos. Lo que se informe aquí variará en función del objetivo de tu campaña. Por ejemplo, en una campaña de conversiones podrían ser ventas en el carrito de compras, y en una de alcance, la cantidad de Me Gusta  o comentarios obtenidos.

Cuando una marca quiere hacer acciones específicas de marketing, o bien cuando un profesional comienza a dar sus primeros pasos como consultor o emprendedor,  es recomendable crear previamente un plan que contemple además de un presupuesto acorde a lo que se dispone para gastar una conexión consistente y eficaz entre los recursos. Por ejemplo,  si se decide realizar anuncios pagos con el propósito de incrementar las ventas de nuestra tienda virtual, es excelente complementar Facebook, Adwords y email marketing.

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Las mujeres dominan el 95% del sector textil artesanal

Las mujeres dominan el 95% del sector textil artesanal

Varias instituciones nacionales lanzaron en conjunto un sitio web con el propósito de difundir información de primera mano relacionada al sector textil artesanal.Las mujeres dominan aproximadamente el 95% de la producción textil artesanal, según la información recogida; asimismo, la técnica de tejido a telar es utilizada por el 73% de las trabajadoras. Alrededor del 20% de los trabajadores artesanales de este sector, desarrollan sus actividades en la provincia de Formosa.

 

A causa de la vasta cultura de trabajo con respecto al tejido y las fibras, que tienen su origen en el conocimiento de nuestros ancestros, Argentina se perfila como un gran productor de artesanías textiles. Para darle valor agregado y reconocer el aporte de esta rama de la economía, varias instituciones del país formaron el Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNATRA), que cuenta con su propio sitio web.

 

Laura Martínez, perteneciente al Observatorio de Tendencias del Centro de Textiles del INTI comenta: “Nos propusimos dar visibilidad al trabajo de los artesanos textiles de todo el país”.

 

El sitio web afirma que la producción de este sector la desarrollan prioritariamente las mujeres, con una participación de aproximadamente un 95%. Y que la mayoría utiliza la técnica de tejido a telar (un 73%). También se destaca que la provincia de Formosa lidera el sector, agrupando a más del 20% de la fuerza de trabajo, a la que le siguen Neuquén, Salta y Buenos Aires, respectivamente. De igual forma, se observa que alrededor de un 65% de los trabajadores artesanales tienen experiencia en la técnica de hilado y la de tejido a la vez.

 

En la página web se puede revisar una presentación relacionada a la herramienta, así como también un mapa que registra el universo de artesanos de cada provincia, los datos para comunicarse con los productores, información referente a los oficios y las técnicas utilizadas, y además un buscador de los organismos adscritos por cada provincia. Adicionalmente, cuenta con una formulario que permite el registro de los nuevos artesanos.

 

 

El INTI forma parte de la Mesa del Mapa Cultural y Productivo asociado al Textil Artesanal Nacional, a través de su Centro de Textiles. Es uno de los organismos que fomentó la creación del ReNATRA, en conjunto con el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) adscrito al Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Subsecretaría de Responsabilidad Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


Este es otro de los proyectos que impulsa el INTI, organismo presidido por el ingeniero Javier Ibañez,  ente que arriba a su 60º aniversario, con el propósito de incentivar el desarrollo tecnológico de la industria textil en Argentina.

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7 excelentes maneras de impactar a tus clientes

7 excelentes maneras de impactar a tus clientes

En esta mitad de año, es un buen momento para realizar una evaluación en nuestra profesión, y ver cuan cerca o lejos estamos de las metas propuestas.  Sobre todo quienes trabajamos día a día en el área de ventas, marketing o publicidad,  nos encontramos con sensaciones cruzadas entre los objetivos logrados con creces y aquellos que por más esfuerzos que hemos realizado aún no se han conseguido alcanzar.

 

Aumentar conversiones, sumar leads, fidelizar prospects, crear una audiencia o comunidad virtual con interacción y comunicación fluida o duplicar el tráfico a nuestro sitio web son algunos de los más importantes objetivos que cualquier corporación – independientemente que sea una pyme , un microemprendimiento o una mega multinacional – necesitan para crecer y permanecer en la cima del éxito.

 

 

 

Para todo ello,  la única respuesta posible se encuentra en el poder de decisión de los consumidores.

 

¿Te has puesto a pensar alguna vez que características específicas logran que un cliente permanezca fiel a la marca y la recomiende en sus círculos más íntimos?

 

 

 

Como puntapié inicial comenzaremos con una analogía cercana.

 

Supongamos entonces, que te has encontrado con esa persona especial que se destacó del resto. Esa chica o chico aun no percibió tu presencia,  por lo que tú tienes que comenzar desde foja cero a atraerla/o para entablar un diálogo visual primero,  y luego una conversación.

 

Cuando una persona está seduciendo cambia la pose corporal,  el vocabulario con que se expresa, los pensamientos, la mirada y la sonrisa. Este cambio es natural en todos los mamíferos y se corresponde al significativo aumento de ciertas hormonas como las endorfinas, que son provocadas por sentimientos como la atracción, el amor y el deseo.

 

En palabras más sencillas,  la llave de cómo cautivar la mente de los consumidores es muy similar a los pasos que damos cuando nos enamoramos y formamos una pareja.

 

A continuación enumeraremos las 7 mejores estrategias para lograr impactar en tus clientes y forjar un vinculo sostenido en el tiempo y en continuo crecimiento.

 

1- La experiencia del usuario es primordial.

Ofrece un sitio web con una interfaz sencilla de utilizar, intuitiva y moderna que esté testeada al 100% para cubrir las necesidades de los navegantes. Es decir que se adapte a todos los dispositivos móviles, que tenga menúes de navegación cómodos,  que sea fácil encontrar la ubicación de los contenidos y sobre todo que posea “call to action” ( CTA) claros y directos sin ser invasivos. Te recomiendo la lectura de los últimos cambios que realizamos en SitioSimple para obtener la mejor experiencia de usuario

 

2- Cuenta historias en videos

Los videos corporativos se han convertido en un boom,  y son la nueva forma que las marcas tienen para generar engagement y participación en sus canales sociales. Planifica tus videos de forma tal que no te sorprendan las tendencias cuando ya estén implementadas y da el primer paso.

 

Puedes contar historias, integrarlos como fondos a tu sitio web, hacer instructivos, realizar entrevistas a expertos en tu rubro, generar webinars,  y hasta  tu propio jingle.

 

3- Interactúa con los diferentes sectores de la empresa.

Uno de los inconvenientes que más problemas plantea es la falta de comunicación y diálogo entre los diferentes departamentos de las marcas. Este fenómeno se ve representado en subidas y bajadas de indicadores claves como conversiones, ROI y tráfico orgánico.

 

Procura trabajar mancomunadamente en favor de un objetivo único potenciando el aporte de cada sector para que no se superpongan las tareas ni haya mensajes contradictorios.

 

4- Presta especial atención al post venta.

El consumidor digital es exigente y espera que una vez que ya haya realizado el pedido se lo atienda como corresponde,  y se le dedique el tiempo que sea necesario para satisfacer su duda o inquietud. Es en la actualidad donde un correcto servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

5- Trabaja con los 5 sentidos

Ofrece experiencias únicas y serás valorado satisfactoriamente. Volviendo a nuestra analogía inicial, cada persona genera emociones basadas en todas las vivencias sensoriales. Es decir, un perfume puede atraer la atención de tu pareja, una canción inmortaliza un momento, una sonrisa puede generar enamoramiento y degustar un vino sellará la ocasión perfectamente. Nos manejamos en la vida en base a nuestros 5 sentidos simultáneamente,  y para impactar en los consumidores deberás provocar sensaciones sensoriales atractivas y placenteras. Puedes profundizar estas temáticas en mi artículo: ¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

 

6- Ofrece calidad de artesano

Cuida el detalle de tus productos o servicios porque la calidad siempre será el indicador absoluto en que se basarán los consumidores para comprar y recomendar.

 

7- Que tu tienda online sea increíble

7 de cada 10 consumidores han probado comprar virtualmente y lo volverían a realizar por cuestión de tiempos y variedad de productos. En los próximos 5 años se espera que el volumen de ventas provenientes de los canales online se duplique, y tu marca tiene que estar a la altura de los gustos de los consumidores. Planea, diseña y muestra tu tienda digital destacando tus puntos fuertes, mostrando el stock, talles , precios, modo de pago y de envío,  de forma tal que el navegante no pueda resistirse al deseo de adquirir tu producto.

 

Elabora acciones de marketing específicas como Adwords o Facebook Ads para atraer tráfico a tu landing pag o carrito de compras,  y comunica cada novedad o promoción por medio de un email marketing cercano y cálido.

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

¿Cómo lograr que tu marca sea amada por tus clientes y llegue al éxito?

El empresario y escritor Kevin Roberts, creador del libro titulado “El futuro más allá de las marcas”, introduce de manera excelente el concepto de Lovemarks, entendiéndose el mismo como la relación de identificación y amor que une a los clientes con aquellas marcas que cautivan su corazón. Ya no se trata solamente de ofrecer las mejores promociones, tener publicidades con miles de dólares de inversión ni de logos u otros aspectos más conservadores que aún hoy siguen vigentes en muchos departamentos de marketing. 

 

El escritor afirma que el amor es un elemento clave para el éxito de las empresas, y que la manera de lograrlo es crear experiencias y vínculos emocionales.

 

Es decir, el principal reto de las empresas se trata justamente en crear lazos afectivos con sus consumidores, y mantener una comunicación personalizada y acorde a su estilo de vida.

 

De la misma manera que un deporte o un hobby despierta emociones, las marcas tienen el mismo caudal de posibilidades en su haber, sólo hay que saber utilizarlo y entender cómo es el funcionamiento de las audiencias actuales para lograr desprenderse de prácticas obsoletas y con pocos resultados, y hallar un equilibrio entre la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las emociones que la marca genere en sus prospects.

 

¿Cuáles son las marcas “más amadas”?

Accenture Interactive, (Agencia Digital de la multinacional) realizó una investigación buscando conocer cuáles son las marcas con mayor número de lovemarks. Organizaron su estudio en 5 aspectos: Diversión, Relevancia, Compromiso, Social y Utilidad, a través de todas las industrias, entrevistando a 27.000 personas en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

 

El objetivo fue conocer:

 

a) ¿Qué hace que la gente ame una experiencia de marca?

b) ¿Qué sostiene ese amor?

 

El ranking como corolario de este trabajo que buscó crear una metodología para generar lovemarks fue el siguiente:

 

1. Apple

2. Microsoft

3. Netflix

4. Samsung

5. Sony

6. Google

7. Amazon

8. Fitbit

9. Facebook

10. Walmart

 

Aunque cabe destacar que analizando solo el aspecto “la más querida”, Netflix, fue la triunfadora

 

¿Cómo se identifica el amor hacia una marca?

Para comprender la definición o el concepto de lovemark, no hace falta más que observar como los aficionados de Apple, Nike, Ferrari, Samsung, Starbucks, Nintendo, Sony, – entre otras – , no sólo consumen sus productos, sino que los recomiendan, los hacen sentir orgullosos de poseerlos, los coleccionan, los cuidan y los defienden frente a otras personas con gustos u opiniones disímiles.

 

En definitiva, manifiestan la misma euforia y pasión que el fútbol cuando esperan un lanzamiento, hacen colas para obtener la primer camada de un producto, sienten hype, ansias, alegría y devoción por una nueva consola, un smartphone o un nuevo local. Todas estas emociones son las que hacen que unas marcas piquen en punta y se destaquen mientras que otras con cualidades parecidas se olviden en la nebulosa de las mil y una opciones que un mercado hiper saturado ofrece a los individuos.

 

¿El amor hacia una personalidad se traslada a la marca?

Muchas empresas utilizan a personalidades famosas, intentando que el consumidor asocie los sentimientos a la calebridad.  Un estudio científico de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra, realizó un análisis para profundizar en esta premisa y validar o refutar esta idea.

 

A través de focus grupos y metodología de investigación social, investigar las emociones sentidas hacia la tienda de Moda TopShop, (número 1 entre mujeres de 16 a 34 años) con su celebridad asociada, Kate Moss

 

 

El informe destaca que si bien ambas marcas (entendiendo a Kate Moss también con brand) generan una complementación mutua, es inevitable que ciertos sentimientos negativos hacia la modelo (cinismo, molestia), son de alguna forma trasladados hacia TopShop.

 

Podemos concluir  que no basta con modelos o personalidades exitosas. Generar el respeto y amor de los consumidores es un resultado de un accionar cotidiano, que puede lleva años de empeño y acciones dirigidas a este objetivo.

 

Entonces…

 

¿Cómo generar emociones positivas hacia una marca?

1. Respetar a los consumidores

El respeto es una fuente de consideración que dignifica e iguala al otro ser humano. En otras palabras, lo hace sentir parte de un todo y no un mero número que aumenta una métrica o realiza una conversión. Entender que los consumidores son seres humanos, y de ahí entablar una relación personal con ellos hará que ese respeto vuelva en forma de agradecimiento y aceptación hacia la marca.

 

2. Ganar en calidad y creatividad

Los consumidores están cansados de ver siempre lo mismo. Desean algo que los sorprenda, que los saque de su zona de confort y a su vez que satisfaga sus necesidades con un acabado impecable y detalles de diseño innovador. Los miembros de la generación del milenio, son los líderes en esta tendencia.

 

3. Mantener una comunicación fluida

Mediante la utilización de redes sociales, en los centros de atención al cliente o en los locales comerciales, la comunicación que se tiene con el cliente o prospect tiene que estar a la altura de las exigencias de una audiencia cada vez más crítica, informada y con elementos intelectuales para refutar, objetar y exigir. Los consumidores piden ser escuchados luego de una compra, piden no esperar horas en un teléfono para ser atendido por personal poco calificado o poco comprometido con su puesto de trabajo, piden una respuesta inmediata que resuelva total o parcial su inquietud. A cambio ofrecen lo mejor que una persona posee, su amor y devoción.

 

Te recomendamos la lectura de mi artículo “Tu discurso y tus palabras pueden impulsar tu éxito: Aprende cómo hacerlo”, de este blog para profundizar en estos aspectos.

 

4. Inspirar con acciones y contenido

El material copiado, los mismos mensajes inspiradores repetidos con diferentes palabras, las publicidades monoacordes o estándares no suman a los miembros de una generación que espera sentir algo adentro de su corazón cuando ve un mensaje de su marca preferida. La calidad, hoy más que nunca, se impone a la cantidad,  y los conceptos innovadores serán los reyes que servirán de inspiración e identificación con las empresas.

 

5. Entender a los lovemarks y su significado

Para que alguien nos ame, debemos dar amor. El amor es un sentimiento de ida y vuelta que se retroalimenta, se afianza y crece, o decae y muere cuando mantiene una relación unidireccional. Este término quiere decir que aquellas marcas en donde prime el amor por lo que se hace, el amor que se deposita en cada producto, en los empleados que dan la cara todos los días y en las acciones para con su audiencia recibirán amor por ellas.

 

Fuente: http://blog.sitiosimple.com

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5 Conceptos fundamentales para que el Marketing de Contenidos impulse el crecimiento de tu marca

5 Conceptos fundamentales para que el Marketing de Contenidos impulse el crecimiento de tu marca

Generar contenido de valor para nuestras audiencias objetivo viene siendo desde fines del año 2015 uno de los preceptos indiscutidos. El proclamado rey del mundo digital no está cerca de perder su trono, sino que se afirma en su poderío con fuerza y aires renovados.

 

Para darle más validez a todas las afirmaciones que incluiremos en este post, que se desprenden del trabajo cotidiano y continuo en entornos digitales, citaremos a la firma Clutch, y una investigación realizada en Estados unidos a 300 expertos en donde se pueden vislumbrar las verdaderas razones de la efectividad del content marketing y qué formatos son los más aceptados por los consumidores.

 

1. Marketing de contenidos: ¿Para qué hacerlo?

En primer lugar el estudio arrojó que para el 49% de los encuestados el motor más importante que lleva a las marcas a implementar una estrategia de contenidos es la visibilidad o branding que genera cada publicación.  

Con un 30 % resurge el SEO como causa indispensable y muy efectiva, y por último la generación de nuevos clientes con un 21 % del porcentaje total.

 

2. Marketing de Contenidos y SEO: Aliados inseparables

El Content Marketing, a través de la implementación de un blog o sitio de noticias, es una forma ideal de implementar una estrategia SEO “Long Tail”. Este concepto, que tal vez habrás escuchado, significa que en lugar de atraer tráfico a través de unas pocas palabras claves (como tal vez suceda en tu sitio institucional),  buscarás conseguir visitas desde un amplio conjunto de keywords ligadas a tu negocio. Esta técnica permitirá multiplicar las posibilidades de conseguir visitantes.

 

Para dar un ejemplo concreto, algunas de las keywords de EnvialoSimple de una estrategia long Tail podrían ser : “caracteristicas del email marketing”, “email marketing kpis”, “email marketing para resellers”, “estadisticas email marketing”,  “indicadores email marketing”, además de otros conceptos relacionados con marketing u otras temáticas que sean de interés para la audiencia, como “Social Media”, “Inbound Marketing”, “Marketing Viral”, “Marketing de Experiencias”,etc

 

Es decir, el marketing de contenidos te permite atraer nuevos usuarios, que podrán convertirse en suscriptores y luego en clientes de tu marca.

 

3. Marketing de contenidos: Tácticas de distribución

Según Clutch, en Estados Unidos el 71% de los participantes han utilizado como primer canal de distribución de contenido a la publicidad digital, ya sea en Google Adwords como en Facebook Ads, mientras que el 63% han optado por la generación de boletines informativos como un canal confiable y seguro para hacer llegar a las audiencias el material destacado. Cabe destacar que tanto el email marketing como la utilización de redes sociales de forma orgánica son canales de distribución que se han utilizado para maximizar el poder de la publicidad,  y por ende las marcas han elegido acciones conjuntas entre varios canales digitales.

 

No se debe desdeñar el establecimiento de acuerdos con otros medios, ya sea prensa, blog o redes sociales, para dar a conocer tu contenido.

 

4. Marketing de contenidos: ¿Qué formatos elegir?

Todos los profesionales que trabajamos en la elaboración y gestión de content marketing intentamos adelantarnos a los gustos de nuestros usuarios más fieles, para de esta manera brindarle contenido de valor que realmente le sea útil y relevante. Esta es quizás la premisa más importante de una buena estrategia : “lograr darle a los usuarios una experiencia que les otorgue un plus de valor a sus tareas cotidianas e impulse sus acciones” .

 

Según la investigación que estamos analizando estos son los formatos más utilizados y con mayor grado de penetración

 

Infografías : 74% del panel las utiliza

Tutoriales, How to , investigaciones, reviews : 74% de la platea encuestada

Videos: 70 % de los participantes ha manifestado haber incluido videos en sus estrategias.

Entradas de blog: 57 % del planteal asegura que mantener un blog de marca cuidado y con material interesante es un arma poderosa a la hora de captar leads y escalar posiciones en los buscadores.

Casos de éxito : 56 %

Whitepaper: 55 %

Otros métodos utilizados son los GIF Animados, Chistes o Memes (siempre y cuando estén dentro de la cultura y valores de tu marca), y webinars o capacitaciones a la comunidad.

 

5. Marketing de contenidos: Claves del éxito

Los siguientes acciones son fundamentales para brillar en el content marketing y lograr concretar los objetivos que definas.

 

– Crea un sentido de pertenencia a tu marca

– Ten un diálogo y trato cálido con tu comunidad.

– Utiliza el humor y la creatividad

– Innova!

– La calidad prima sobre la cantidad o frecuencia

– Conviértete (y muestra!) que eres un experto

– Pon amor y pasión a tu contenido

– Utiliza lenguaje acorde a tu audiencia

– Apoya a causas benéficas

– Otórgale especial atención a la presentación.

– Brinda contenido de utilidad y material “para hablar”

– Genera engagement y participación de tu público

– Transmite los valores de tu empresa.

– Cosecha una reputación positiva en tus canales

Fuente: http://blog.envialosimple.com

 

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5 Hábitos de la gente emocionalmente inteligente

5 Hábitos de la gente emocionalmente inteligente

Los seres humanos somos personas de hábitos. Es decir, solemos tener una rutina al levantarnos, al elegir las comidas en la semana, en cómo nos trasladamos, dormimos y hasta en cómo nos relacionamos con otras personas.

 

Y también, aunque no nos demos cuenta, cada ser humano dispone de un patrón de conductas prefijadas que se manifiestan cotidianamente el enfrentarse a diferentes estímulos,  que pueden impulsar o retrasar la concreción de nuestros deseos y objetivos. En esta nota te contaré cuáles son los 5 hábitos de las personas emocionalmente inteligentes, para que tengas la oportunidad de incorporarlos a tu día a día y de esta forma no ser solo más exitoso en los negocios, sino también una persona más feliz y plena.

 

1. Equilibrar vida personal y trabajo

El tiempo es la mayor ventaja y virtud con el que podemos contar, pero sólo si lo sabemos administrar en nuestro beneficio.

 

¿Cuánto tiempo tardamos en entender a nuestros padres, amigos, parejas para perdonar, aceptar y disfrutar? ¿Cuánto tiempo perdemos por creer que debemos encajar, en lugar de entender que la única aceptación necesaria es la de nosotros mismos? Y por supuesto, ¿cuándo tiempo invertimos en quejas, lamentos y críticas hacia los demás para intentar disimular de una manera poco aceptable las propias falencias que no nos animamos a cambiar?

 

Cuando se habla de victorias o éxito y se lo relaciona directamente con la felicidad se están omitiendo factores indispensables que pueden llegar a hacer tambalear la ecuación. Un éxito laboral no conlleva a la felicidad si no se ha trabajado previamente en un balance entre la vida particular, interior y profesional. Como tampoco es felicidad enamorarse y encontrar aquella persona que nos hace ver el mundo desde una perspectiva más alentadora y pasional. Porque el amor dura poco cuando uno mismo no se encuentra en equilibrio en todos los aspectos de su propia existencia.  Poder disfrutar a pleno tanto las horas que compartimos con nuestros amigos o familia, como las de nuestro trabajo, brindándole a cada momento toda nuestra atención y goce, será esencial para conseguir nuestros objetivos.

 

2. Cambiar de rutina

Un persona exitosa debe gran parte de sus logros a animarse a lo desconocido, a lo que otros aún no han podido vislumbrar. En su visión de niño radica su pasión, en su determinación de adulto radica el esfuerzo, y entre ambas sincronizadas se erige el logro. Pero para animarse a lo desconocido es imprescindible disponer del hábito de saber sorprenderse y de ser capaz de modificar rutinas preestablecidas.

 

Cambiar el chip y salir a caminar por los alrededores, tomar un pequeño postre o gaseosa en el banco de una plaza o alterar una costumbre diaria  para observar la naturaleza, son simples tips que lograrán que tu mente vuelva renovada, además que lograrás entrenarla para en lugar de actuar siempre “de memoria”, sea capaz de hallar soluciones novedosas en cada situación.

 

Los juegos, cabe destacar son excelentes métodos que nos permiten cortar con el día a día y aumentar la energía física y el entusiasmo. Una simple consola puede hacer maravillas cuando estás en ese punto que sientes que estás precisando una actividad diferente. Ponerte en el papel de Mario Bross o Nathan Drake  puede darte ese impulso que estabas necesitando para cambiar de perspectiva.

 

3. Desprenderse del ego

El ego, entendido como la instancia psíquica donde nos reconocemos como seres humanos con virtudes y defectos, es necesario para desarrollar una personalidad sólida, con fuertes creencias y valores sin caer en las garras de la inseguridad ni la dependencia. Pero el obstáculo mayor se presenta cuando las ansias de reconocimiento son tan grandes que no dejamos lugar a emociones más positivas como la generosidad y la auto realización.

 

El ego negativo es aquella tendencia destructiva que guía a las personas a estar demasiado pendientes de la opinión que despiertan en los demás, y dejan que su esencia se pierda en la mediocridad del rebaño y la valoración ajena.  El error del reconocimiento que impide crecer y concretar los sueños propios es cuando el ego en su afán de buscar admiración o aplausos desvía el camino y obliga a la persona a tomar decisiones por los demás y no por uno mismo.

 

Entonces estar demasiado pendiente del reconocimiento de un jefe, una pareja o un padre se convierte en una fuente que succiona energía y genera frustración y resentimiento en el caso de no encontrar la respuesta esperada. Sustituir el reconocimiento de los demás, que en muchas ocasiones puede llegar tarde, lento o nunca, por el auto reconocimiento será entonces la clave de la realización.

 

4. Aprender de los errores

Cuando una persona logra superarse y trasgredir los límites y barreras de la propia psiquis es cuando consigue elevarse y avanzar hasta concretar los objetivos planteados a todo nivel. Pensemos en como ha ido evolucionando la humanidad desde tiempos recónditos. Al hombre con su razón cartesiana a cuestas se le pueden endilgar millones de errores, desvíos y hasta miserias, pero siempre persistió en su intento de mejorar y superarse. Desde el fuego y las rocas, hasta la tecnología moderna.

 

Aprender de los errores implica también a derribar ciertas creencias, que pueden haberte llevado a conclusiones como “no soy capaz de lograr mis metas” o “otros son mejores que yo para hacer las cosas“.

 

Una persona emocionalmente inteligente es por lo tanto capaz de comprender y decodificar las causas que lo llevaron a cometer ciertas equivocaciones, para que en próximas situaciones análogas o con puntos en común, ser capaz de aplicar las lecciones aprendidas y el autoconocimiento, evitando de esta manera chocar con la misma piedra. 

 

5. Plantearse nuevos desafíos

Cuando éramos chicos tal vez soñábamos con jugar un Juego Olímpico, ser tapa de una revista, trabajar en la NASA o ganar un Premio Nobel. Pero con el paso del tiempo, y las experiencias de vida, nuestros deseos se van transformado. Y tal vez aquellos objetivos que nos motivaban en el pasado, y que aun guían nuestro presente y acciones, ya han perdido importancia en nuestro ser. Si te ves reflejado, es posible que sea un buen momento para dar un golpe de timón explorando tu inteligencia emocional, y encuentres nuevos desafíos que estimulen tu alma, y contribuyan a volver a sacar el 100%, ¡o aún más ! de tu capacidad y potencial.

 

 

Fuente: http://blog.envialosimple.com

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