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Sitios para Crowdfunding

Las nuevas tecnologías y las nuevas relaciones sociales y comerciales que se han generado a partir de ello han dado lugar a nuevas redes como las de crowdfunding. 

Según la enciclopedia on-line Wikipedia el crowdfunding puede definirse como la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Con ese objetivo hoy en día, existen cada vez más webs de crowdfunding y más proyectos financiados por esta vía, algo que supone una nueva revolución en todos los sectores en los que nos movamos. Por ello, usted debe estar informado sobre qué sitios de internet son los más utilizados para formar estas redes, ya que pude usted obtener financiación y otros beneficios de allí.
Hay varios tipos de sitios de crowdfunding. Aquí nos centramos en el crowdfunding basado en recompensas. Entre los más populares encontramos sitios como Kickstarter, Indiegogo y Patreon. Estas empresas cubren el rango de las pequeñas empresas en términos de tráfico, honorarios, flexibilidad y herramientas de campaña y apoyo.

Indiegogo

Este sitio es muy práctico porque es bastante grande y popular a la hora de conseguir masa crítica para su campaña de crowdfunding, ofrece un modelo de financiación más flexible que Kickstarter, y tiene un montón de herramientas y soporte para ayudarle a crear una campaña exitosa.
Una de las principales razones por las que muchos recomiendan Indiegogo es porque tiene una comunidad muy activa. Porque en este caso el crowdfunding se basa mucho en generar una recomendación de boca en boca acerca de un producto, y en este sentido la participación de la comunidad es esencial.
En esta dirección podría pensarse que la comunidad de estos sitios debe cumplir con la premisa de que cuanto más grande mejor, pero tenga presente que una comunidad grande significa más patrocinadores, pero también significa más competencia.
Indiegogo tiene además el modelo de recaudación de fondos más flexibles. El sitio permite hacer campañas del estilo todo o nada, donde usted sólo obtendrá fondos si logra su objetivo o también recibir un pago parcial, donde podrá obtener los fondos que se le prometieron, incluso si no logra su objetivo completo. Kickstarter sólo permite el modelo todo o nada.
Indiegogo generalmente coincide con Kickstarter, que es un sitio mucho más grande, en términos de herramientas, pero además tiene unas herramientas únicas, tales como la habilidad para recaudar fondos tras el fin de la campaña y un incipiente mercado donde puede vender sus mercancías a los usuarios de Indiegogo.
Indiegogo tiene algunos inconvenientes, uno de ellos podría ser que no es tan grande o tan conocido como Kickstarter. Mientras que hace que sea más fácil que se destaque su campaña, también significa menos tráfico y menos cobertura de prensa. Además, Kickstarter tiene algunas herramientas útiles que Indiegogo no, como Kickstarter Live, que permite a los creadores alojar una sesión de preguntas y respuestas en directo.

Kickstarter

Una ventaja significativa Kickstarter es el tamaño de su comunidad. Hay un mayor número de promotores visitando el sitio cada mes. 

Además de la diferencia en el tamaño de la comunidad, Kickstarter tiene más control sobre el proceso de promoción. Un comité en Kickstarter decide qué campañas creen ellos que deberían obtener la promoción.

Todo esto significa que los productos nuevos e interesantes que son atractivos o de los que se merece hablar o poner la atención generalizada allí realmente son los que tienen una mejor oportunidad de tener éxito en Kickstarter. Cuando usted quiera promocionar productos que son visualmente emocionantes o cuando se quiere abordar un mercado con mucho furor, va a tener una mejor oportunidad de reunir la atención necesaria para tener éxito. Así que, si usted está seguro de que su producto puede obtener la atención de la prensa y la comunidad, Kickstarter crowdfunding es probablemente el mejor sitio para usted.

En el lado negativo, probablemente una consecuencia de ser un gran sitio es que Kickstarter es el menos flexible de los servicios, ya que solo permite campañas con el estilo de todo o nada.

Patreon

Patreon tiene dos diferencias significativas en herramientas que no poseen los otros dos sitios, lo que lo hace perfecto para ciertos tipos de campañas. 

Por un lado, encontramos el enfoque artístico. Mientras Indiegogo y Kickstarter llevan más tiempo en el mercado y tienen muchas más comunidades, esto es compensado en cierta medida por el hecho de que Patreon se centra en los artistas y los creadores. Las categorías incluyen el cine, la música, la literatura, la pintura, la animación, podcasts, juegos, fotografía, comedia, ciencia, educación, bricolaje y danza.
Por otro lado, Patreon es el único de los tres sitios de crowdfunding que permite obtener promesas mensuales por unidad y promesas recurrentes. La promesa mensual refiere a sostenedores que están dispuestos a contribuir una cantidad determinada para su negocio automáticamente cada mes. En cambio, reciben diversas recompensas en función de su nivel de compromiso. Cuando hablamos de las unidades, son aquellos que lo respaldan para adquirir todas las unidades producidas en un mes por una cantidad predeterminada por unidad.  Patreon tiene una comunidad muy cohesionada, como demuestra su rápido crecimiento en un corto tiempo

Modelos de crowdfunding 

Los modelos de crowdfunding son las maneras en las cuales los sitios de crowdfunding permiten a los creadores de promociones cargar las mismas y luego cobrar. 

En el modelo que se conoce como todo o nada, se establece un objetivo de recaudación de fondos iniciales. Si no alcanza su objetivo, usted no recibe ningún tipo de financiación.
Otra forma de operar es el pago parcial. Aquí, se establece una meta inicial pero incluso si no se alcanza la meta, usted recibe lo se comprometió en la financiación.
En la forma de aportar mensualmente, los patrocinadores pagan una cantidad predeterminada cada mes, que puede variar según el nivel de recompensa, y recibir todo aquello que es producido para ese nivel de recompensa.
En el caso de las unidades mensuales, los sostenedores prometen una cantidad específica para cada cosa que se produce en un mes determinado. Ellos también pueden establecer un límite mensual total.

Si usted desea crear un modelo de ingresos mensuales recurrentes, debe entonces operar con uno de los sitios más grandes y con mayor movimiento para traccionar las campañas. Y entre ellos, Indiegogo tiene el mejor balance de masa crítica, flexibilidad y herramientas de soporte. Cualquiera sea el sitio que usted escoja, recuerde que el crowdfunding va a involucrar mucho trabajo. Pero puede ser un verdadero impulso para su negocio si usted puede lograr hacer tirar una campaña exitosa. 

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/best-crowdfunding-site/
pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
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