Menu



Perú y sus Proyectos de Infraestructura

Si se encuentra averiguando referente a las recientes oportunidades de negocios en Perú, lea los más recientes proyectos en materia de infraestructura que a continuación se presentan para así obtener una ventaja competitiva.

 

Aeropuertos Peruanos.

Cusco continúa con un crecimiento prolongado como uno de los destinos de más populares en toda América Latina, por lo que es muy importante la construcción de un nuevo aeropuerto. El aeropuerto de Cusco Chinero va a ser construido en el barrio de Chinchero, teniendo significativa inversión de aproximadamente 658 millones de dólares. Estará concluido en 2020 y reemplazará al actual aeropuerto en Cusco.

 

Energía alternativa

Una gran cantidad de peruanos y residentes de los residentes más pobres de Perú todavía no cuenta con electricidad en sus hogares. El Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica beneficiará a dos millones de personas con la electricidad. Dicho proyecto combinará la energía de origen solar con la energía  hidroeléctrica y tendrá un costo de aproximadamente  3 billones de dólares. Esto beneficiará al 95% del país.

 

Gasoductos

El novedoso gasoducto será de aproximadamente 600 millas de largo. Esto ofrecerá  servicio a gran parte del sur de peruano, las regiones selváticas en el centro de Perú hacia el sur. Tendrá un costo de 7 billones de dólares, una vez completado el proyecto.

 

Metro en Lima

El nuevo metro de Lima conectará Callao a Lima y ayudar a reducir significativamente el tráfico. La fecha de conclusión de este proyecto será en 2019 y transportará a 660.000 personas diariamente. S estima una inversión de 5.7 billones de dólares.

 

Carreteras

Hay nuevas propuestas de carretera que intentan conectarse de puertos peruanos a puertos brasileños. Estos proyectos están rondando los 2.6 millones de dólares. Esto beneficiará el transporte en los océanos Atlántico y Pacífico, y contribuiría con el mejoramiento de las relaciones entre los países vecinos.

Infraestructura médica

Este sector también experimenta una expansión muy significativa. En el año 2012, el gobierno de Perú anunció que estarían en construcción 18 nuevos hospitales. Seis de ellos estarán en la capital Lima y ayudarán a reducir la gran demanda. Los hospitales restantes estarán en las ciudades más pequeñas y regiones muy remotas amazónicas.

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS