Menu



El Problema de Pagar las Facturas en Argentina

Varios factores se suman para generar un clima de inestabilidad económica en Argentina, pero el aumento del precio de los servicios como el gas y la luz, son los que más aquejan a la población. En especial porque el frío invierno argentino hace difícil el ahorro y las sumas de las facturas se incrementaron en un promedio del 400% con respecto al año pasado.

Esto trae, al menos, dos consecuencias a cortísimo plazo. La primera es un freno judicial que congeló los aumentos y el segundo la incertidumbre política, económica y judicial.

Ante esa situación, gran parte de la población dejó de pagar las facturas a la espera de que la Justicia resuelva el asunto. Según analistas políticos y judiciales, estas demandas, que fueron tomadas en cuenta por varios jueces argentinos, se resolverán cuando la Corte Suprema de la Nación determine qué sucederá con este asunto.

Esto puede llevar su tiempo ya que es complicado que la Corte acepte el pedido del Gobierno para acelerar los procesos judiciales.. El Gobierno argumenta que el aumento es parte fundamental de una reestructuración económica que el país necesita para sacar adelante su economía, mientras que la Justicia sostiene que los aumentos son ilegales al haberse salteado la instancia de las audiencias públicas.

En estos momentos, los usuarios no sabemos si pagar o no los servicios y ya han ocurrido protestas masivas, como un “cacerolazo”. Como ya mencionamos, en pleno invierno la calefacción es una necesidad y la gente se ve obligada a utilizar el gas o la luz a pesar de saber que las tarifas implicarán un golpe a su bolsillo. Por ejemplo, en la Patagonia argentina, la primera zona donde se desataron las protestas, la gente no podía salir de asombro al ver aumentos que, hasta no establecido el tope, superaban el 1.000%.

Y aunque los Ministros argumenten que estos beneficios son necesarios para generar inversiones y que los aumentos se deben al fuerte retraso de los servicios, el invierno sigue golpeando.

 

Debido a esto, ya muchos usuarios están descubriendo que tienen la posibilidad de pagar en cuotas sus facturas a través de préstamos rápidos, conseguidos por fuera del sistema bancario. Nos referimos a los usuarios en general, pero en particular a los titulares de pequeños negocios y PYMEs, dos de los sostenes de la economía argentina que se verán en la situación de pagar el gas o afrontar el corte del suministro con el consecuente cese de actividades.

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS