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Comercialización de Ideas a nivel local

Generalmente cuando usted busca información sobre como comercializar ideas y negocios, probablemente encontrará una gran cantidad de recursos para las empresas con una audiencia a nivel nacional. Sin embargo, la mayoría de los negocios son negocios locales, no nacionales. Por eso, las estrategias de marketing cambiarán en algunos aspectos con relación a las campañas que se hacen a nivel nacional. Algunos consejos le serán útiles a la hora de determinar cómo encarar la publicidad a nivel local.

El primer paso que debe dar es asegurarse de que su negocio se muestre en los resultados de una búsqueda local en los sitios de búsqueda más populares. Cuando la gente está buscando un negocio como el suyo en línea, usted querrá que su nombre aparezca primero en la lista de búsquedas. Uno de los primeros pasos para llegar allí es crear citas para su negocio, lo cual significa asegurarse de que su negocio es cuidadosamente enumerado en tantos directorios en línea como sea posible.

Otro punto que usted debe satisfacer es identificar correctamente su mercado. Para hacer esto, usted necesita saber lo que el mercado quiere, cuáles son sus necesidades específicas y cómo usted puede satisfacer esos deseos. Sin la orientación de su mercado con precisión, no puede implementar estrategias tales como servicio al cliente, comentarios, referencias comerciales locales y la optimización de los dispositivos móviles, porque la comercialización local tiene que ser mucho más específica que una amplia estrategia de marketing. Conozca a su cliente local y esto le llevará a conocer sus técnicas de marketing local.

La televisión local es un medio divertido y a menudo da grandes oportunidades de correr la voz acerca de su negocio. No piense de primera mano que la televisión se ha convertido en un medio de comunicación obsoleto, piense que la mayoría de los adultos ven las noticias de la televisión local. Usted puede aprovechar esa audiencia para promocionar sus productos.

Utilizando los medios de comunicación locales, puede pensar también en llevar muestras gratis de su producto a su estación de radio local. La radio es un gran medio para promover un negocio local, ya que está específicamente dirigido a los oyentes en su área de influencia. Solo tiene que encontrar una estación de radio local cuyos oyentes encuadren con su objetivo demográfico y ofrecerles una muestra gratuita de su producto. Por ejemplo, si usted es propietario de un restaurante de pizza, usted puede traer unas cuantas pizzas alrededor de la hora del almuerzo y así los locutores hablarán de lo que usted hizo al aire, dándole valiosos minutos de publicidad.

Formar relaciones con la prensa local ahora puede ayudarle a aumentar la posibilidad de que luego, en el futuro, se lo convoque como una fuente de información, o simplemente para hablar de su emprendimiento. Llegar a periodistas o personalidades de la televisión o radio que están situados cerca de su negocio y que cubren áreas relacionadas a espacio de mercado, puede facilitarle la posibilidad de empezar a construir estas relaciones. Finalmente, usted podría ser capaz de aparecer en un programa de radio local para una entrevista o responder a las preguntas de los oyentes. O usted podría hacer una aparición en televisión promocionando un próximo evento relacionado con su negocio. Y también es posible lograr una mención en un artículo del periódico local.

Algunos comerciantes han visto practico asociarse con una empresa local para poder crear doble conciencia de su marca.  La promoción cruzada es una gran oportunidad para que dos empresas locales puedan ayudarse mutuamente. Encontrar una empresa de cortesía que ofrezca un producto diferente pero que apunte a la misma audiencia, y promocionar sus servicios a los demás grupos de manera conjunta.

También usted puede asociarse con organizaciones locales sin fines de lucro. No subestime el poder de la asociación. Asociarse con organizaciones locales sin fines de lucro es una técnica no invasiva para construir el reconocimiento de su marca, y dar un respaldo a la propia comunidad que luego serán sus clientes. Si usted patrocina un evento o dona recursos y tiempo, se coloca en una situación en donde todos ganan.  

En la era de la tecnología y de la ubicación satelital, es muy práctico geo-etiquetar su local o locales en las redes sociales. Esta es una importante estrategia de marketing en las plataformas de redes sociales. Es necesaria para cualquier negocio, y los estudios han demostrado que cuando usted geo-localiza sus puestos obtiene una mayor participación de los usuarios. A la gente le gusta conectar con marcas locales así que, si está en una feria o en un evento, hágales saber por ubicación, contenido e imágenes que lo pueden encontrar allí.

Haga un concurso para entusiasmar a potenciales nuevos clientes. Los concursos son muy buenos porque conectan la base de datos de una manera que difiere del tradicional modelo de comprador-vendedor. Los concursos pueden apelar a la ventaja competitiva de las personas de un modo creativo o intelectual. Por supuesto, muchas personas querrán llevarse un regalo, así que debe tener en cuenta eso. Puede utilizar una gran variedad de soportes, desde publicidad convencional hasta los medios sociales para impulsar el ingreso a una página de aterrizaje que está preparada para capturar los datos de marketing útil.

Algo similar a celebrar un concurso, tiene que ver con invitar a toda la comunidad a tomar fotografías en diferentes sitios de la ciudad, asociados a empresas locales. Esto realmente logra que las personas se involucren en la comunidad local. Es divertido para toda la familia e involucra un amplio espectro de audiencia.  Además, usted puede usar las imágenes en los medios de comunicación social y etiquetar a todas las empresas que participaron.

Usted puede incluso lograr competir con grandes empresas, si logra proporcionar un servicio al cliente increíble. El mejor asesoramiento en comercialización que puede ofrecer cualquier pequeño empresario local para crecer su negocio de forma exponencial es proporcionar al cliente la mejor experiencia de servicio posible. Esto significa estar continuamente sobrepasando las expectativas del cliente. Hacer algo especial cuando el cliente menos lo espera. Este es por mucho la mejor manera de hacer crecer un negocio. Si usted le proporciona una increíble experiencia al cliente, este le enviará muchas recomendaciones positivas.  

Un sitio web que está optimizado para móviles es una necesidad para las empresas con alcance local. Con una gran cantidad de búsquedas realizadas en dispositivos móviles, las empresas necesitan ofrecer información fácilmente disponible para los clientes en los dispositivos móviles. Esto significa que su sitio debe ser receptivo, debe tener un buen aspecto y funcionar bien en el móvil.

Así como estos, usted encontrará muchos más consejos y sugerencias, explore todas las posibilidades que el mercado local le ofrece y aproveche innovadoras ideas y prácticas para sacar más provecho de este mercado, que le es conocido y familiar por su cercanía.

FUENTE: http://fitsmallbusiness.com/local-marketing-ideas/

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