Menu



Monotributistas: la AFIP exigirá el uso de la factura electrónica a quienes superen $10.000 al mes

Desde mayo, el fisco nacional incluirá a los profesionales que facturen entre $10.000 y $16.667 mensuales. En la actualidad, el régimen alcanza a quienes tienen ingresos por más de $50.000 al mes. Conozca las claves de la nueva avanzada.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que, a partir de mayo próximo, los mon...
Leer más ...

Expertos analizan las últimas modificaciones en Ganancias que afectan a los empleados

Por Adriana Gutierrez y Gisela Carballude - Iprofesional
Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño explicaron las claves a tener presente a la hora de armar la liquidación del tributo para el caso de dependientes. Cuáles fueron los últimos cambios y cómo afectan al momento de que el empleador realice las retenciones pertinentes.



Com...
Leer más ...

La AFIP prepara un estricto régimen para los monotributistas

Por Hernán Gilardo de Iprofesional
Durante el próximo mes, quienes se encuentren en las categorías más altas deberán cumplir con un estricto régimen de información y comenzarán a facturar electrónicamente. Complementariamente, todos los pequeños contribuyentes estarán obligados a recategorizarse.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)...
Leer más ...

Salarios: el pago de las sumas no remunerativas ya comienzan a transitar el principio del fin

La comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable y avaló el proyecto que elimina las sumas no remunerativas, que se pactan en los acuerdos salariales, entre sindicatos y empresas. 


En una ágil reunión, de menos de media hora, se dispuso pasar a la firma la iniciativa surgida del acuerdo entre el senador...
Leer más ...

El pago máximo de autónomos superará los $1.170 mensuales a partir de septiembre

El incremento del haber jubilatorio mínimo en casi $1.450 impactará sobre el bolsillo de los trabajadores independientes que pagarán por la categoría más baja unos $270. La actualización semestral también incidirá en la carga fiscal que soportan mensualmente los empleados.


La suba a una cifra cercana a $1.450 del haber mínimo jubilatorio, que será a...
Leer más ...

Deducciones del Impuesto a las Ganancias


La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.008/2010, estableció las tablas de deducciones del Impuesto a las Ganancias, que deberán practicar los empleadores para los trabajadores en relación de dependencia, a las jubilaciones, pensiones y otras rentas, para el año 2011. 


La AFIP estableció...
Leer más ...

Impuestos que deben pagar los Unipersonales y las Sociedades

Por Lic.Gabriela Dobler y Cdor. Pablo Lugones - GD Consultora
Un emprendimiento se puede constituir como una “unipersonal”, es decir que hay una sola persona, dueña de la empresa; o como una “sociedad”, cuando hay dos o más personas involucradas quienes pasan a ser socios de la misma. A continuación se detallan los impuestos en los cuales deberán in...
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios