Menu



La AFIP modificó el plan de pagos de Ganancias y Bienes Personales 2018

Fija una tasa preferencial del 2,5% de interés de financiamiento para las personas humanas y sucesiones indivisas que adhieran al plan durante junio.

 

A través de la Resolución General 4479 publicada este jueves en el Boletín Oficial,la AFIP efectuó los siguientes cambios al plan de facilidades de pago del saldo de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y del impuesto sobre los bienes personales previsto en la Resolución General 4057:
1) Aclara que se puede regularizar en este plan el impuesto a las ganancias cedular de los artículos primero, cuarto y quinto, sin número incorporados a continuación del Artículo 90 de la Ley de Ganancias.
Esta aclaración no era necesaria debido a que el impuesto cedular no deja de ser el impuesto a las ganancias.
Sin embargo, dado que "lo que abunda no daña", es positiva la aclaración.

2) Fija una tasa preferencial del 2,5% de interés de financiamiento para las personas humanas y sucesiones indivisas que adhieran al plan durante el mes de junio, en la medida que presenten las declaraciones juradas hasta el 31 de mayo de 2019.
La tasa actual de interés de financiamiento es del 3,25% para las personas humanas y sucesiones indivisas, motivo por el cual implica una reducción del 0,75% mensual y es relevante.
Sin embargo, entendemos que no será simple para los contribuyentes poder cumplir con el requisito de presentar las declaraciones juradas hasta fines de este mes.
Las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias del Período Fiscal 2018 son las más complejas desde el origen del impuesto producto de la Reforma Tributariade finales de 2017.
Prueba de ello es que estamos al 9 de mayo de 2019 y el Fisco aún no ha precargado los datos de los contribuyentes en la aplicación web para liquidar el impuesto cedular por operaciones financieras.
El vencimiento previsto para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales del Período Fiscal 2018, opera entre el 11 y el 13 de junio y es altamente probable que sea necesario que se prorroguen dichas fechas.
Por este motivo, no serán muchos los casos de contribuyentes que pueda adelantar las presentaciones al mes de mayo de 2019.

3) Se mantienen los mismos requisitos de encuadramiento en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para adherir al plan tanto para personas jurídicas como para personas humanas y sucesiones indivisas
La Resolución General (AFIP) 4479 no modifica nada relativo a las exigencias de categorías del SIPER, que son las siguientes:
A: Riesgo Muy bajo
B: Riesgo Bajo
C: Riesgo Medio y nuevas altas
D: Riesgo Alto
E: Riesgo Muy Alto
Recordemos que para poder acceder a este plan, los contribuyentes deben estar en las Categorías A, B, C y D del SIPER quedando excluidos los de la Categoría E.
Además, en función de la categoría se determina el porcentaje de pago a cuenta y la cantidad de cuotas, de la siguiente forma: 

 

 

 

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/222329

Leer más ...

El Gobierno analiza cambios en el impuesto a las Ganancias para evitar el impacto sobre los feriados y las horas extras

El Gobierno analiza realizar cambios para evitar el impacto en el salario del pago de Ganancias sobre los cobros por días feriados y horas extrasEl Gobierno analiza realizar cambios para evitar el impacto en el salario del pago del Impuesto a las Ganancias sobre los cobros por días feriados y horas extras. Así lo dejaron trascender los ministros Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, y lo confirmaron fuentes del Ministerio de Producción ante la consulta de Infobae.

Leer más ...

Ganancias: AFIP amplía hasta el 30 de abril el plazo para informar deducciones 2018

La AFIP amplió hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones del impuesto a las Ganancias correspondientes al período 2018.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones del impuesto a las Gananciascorrespondientes al período 2018.
En caso de que los empleados informan nuevas deducciones, los empleadores deberán presentar nuevamente la declaración jurada (F 1357) hasta el 17 de mayo inclusive.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios