Menu



Pymes rechazan proyecto de distribución de ganancias

Las empresas nucleadas en CAME manifestaron su rechazo al proyecto del titular de la CGT, Hugo Moyano, por considerar que “viola principios y garantías constitucionales”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó hoy el proyecto de participación en las ganancias impulsado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, al considerar que se trata de una iniciativa que no beneficia a los trabajadores, a las pymes y al país en su conjunto.

“No beneficia a los trabajadores porque viola otros principios y garantías constitucionales, entre los que se pueden mencionar el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad de optar por una organización sindical libre y democrática”, señaló la entidad en un comunicado.

Sostuvo además que una iniciativa de este tipo “violenta garantías constitucionales al conceder a los gremios facultades propias del poder de policía que se encuentran delegadas exclusivamente en el Estado, al permitir a las organizaciones sindicales intervenir y fiscalizar los Estados Contables de la empresa”.

“Esta facultad altera el fino equilibrio que surge entre empleado y empleador, ya que coloca al primero en una posición de recaudador más que de operador. Esta iniciativa generará un permanente enfrentamiento entre las partes, con el agregado de un tercer actor a través de un Consejo Tripartito”, advirtió la entidad.

La CAME, que aclaró que “en reiteradas ocasiones coincidió con la CGT pero en estas circunstancias discrepa”, dijo además que avanzar en esta línea generará “una amplia división de clases dentro de los trabajadores, beneficiando a los que están dentro del sistema y no a quienes se encuentran al margen del mismo”.

“No beneficia al trabajador en cuanto impulsa a las empresas a limitar la contratación de personal al límite de las exenciones que la ley o sus reglamentaciones le otorguen. No beneficia a las pymes, ya que una gran cantidad de estas empresas tienen un trato hasta casi familiar con sus dependientes, que a partir de la sanción de este proyecto se convertirán en sus fiscalizadores, rompiendo así el sano equilibrio entre ambos y desmotivando tanto a unos y a otros”, apuntó.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/10/pymes-rechazan-proyecto-de-distribucion.html

volver arriba

Comentarios