Menu



Pymes: más financiamiento

El Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), contará con $ 50 millones adicionales en créditos blandos para pymes, que se suman así a los 60 millones ya disponibles. Además, desde el ministerio de Industria, se dispuso la elevación del monto máximo de los créditos en un 60%, llevándolo de $ 500 mil a $ 80...

 
El Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), contará con $ 50 millones adicionales en créditos blandos para pymes, que se suman así a los 60 millones ya disponibles. Además, desde el ministerio de Industria, se dispuso la elevación del monto máximo de los créditos en un 60%, llevándolo de $ 500 mil a $ 800 mil. De ese modo, los montos a financiar oscilan ahora entre $ 100 mil y $ 800 mil por proyecto, manteniéndose la cobertura de hasta el 70% de la inversión.
 

 
Al respecto, la titular de la cartera de Industria, Débora Giorgi, indicó que la economía argentina se sustenta claramente en las pymes, empresas que forman la trama básica de la estructura productiva, generando empleo, arraigo y agregación de valor a nivel local. “Por ello, y porque enfrentan más obstáculos para crecer y consolidarse que las grandes empresas, es que son uno de los principales focos de la política productiva del Ministerio”, señaló.
 

 

 
De acuerdo con un estudio de la Sepyme, el 52% de las pymes considera realizar inversiones productivas durante este año. Esta propensión a invertir se hace más acentuada en las empresas medianas con más de 100 empleados: el 65% declaró que tiene planes de inversión para el transcurso de 2010.
 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/07/pymes-mas-financiamiento.html

volver arriba

Comentarios