Menu



La AFIP presentó simulador para liquidar Ganancias y Bienes Personales

El flamante software, que ya se se puede descargar desde la web del fisco nacional, ajusta las pautas a seguir por los trabajadores autónomos.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió introducir diversos cambios a los fines de que los contribuyentes cumplan con la declaración jurada anual conjunta y la cancelación del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas y sucesiones indivisas.

En efecto, el organismo que conduce Ricardo Echegaray ya puso en marcha la nueva versión del software denominado "Ganancias Personas Físicas - Bienes Personales - Versión 12.1", que ya puede descargarse de la página web del organismo. Para obtener el programa aplicativo haga clic aquí.

Complementariamente, el fisco nacional lanzó el programa denominado "Simulador de Impuesto Ganancias Persona Física". Para descargar el software haga clic aquí.

La herramienta informática -que está en plena vigencia- es de uso obligatorio para los mencionados contribuyentes a partir del período fiscal 2010 y para las declaraciones juradas originales o rectificativas que se presenten correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009.

De esta manera, los trabajadores autónomos podrán liquidar la declaración jurada anual de Ganancias y Bienes Personales de acuerdo a las últimas pautas dadas a conocer a través de la resolución 3061 oportunamente adelantada por este medio. (Lea más: La AFIP oficializó la extensión del alivio en el Impuesto a las Ganancias para autónomos)

Sociedades
En igual sentido, la AFIP también lanzó una nueva versión del aplicativo que deben utilizar las empresas para liquidar el Impuesto a las Ganancias. El software denominado "Ganancias Personas Jurídicas -Sociedades 9.0 release 4" puede descargarse haciendo clic aquí.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/03/la-afip-presento-simulador-para.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS