Menu



Dos mil millones de U$S de argentinos se destinaron a la compra de propiedades en EE.UU.

Los argentinos figuran entre los extranjeros que más casas adquieren en el país norteamericano, de acuerdo a un informe privado de la National Association of Realtors (NAR).

 

El estudio mostró que en los últimos doce meses, destinaron más de 2 mil millones de dólares al mercado inmobiliario.

Actualmente, Argentina ocupa el séptimo lugar en las compras de inmuebles por parte de extranjeros en Estados Unidos, llegando a ser el primer país sudamericano en el ránking de adquisiciones, superando en el último año a compradores de Brasil, Rusia, Israel, Venezuela y Francia.

Del 1 por ciento de participación del mercado en 2007 pasó al 3 por ciento en el último año, según la NAR.

El informe reveló que el 6,3 por ciento de las ventas de viviendas en Estados Unidos corre por cuenta de los compradores extranjeros, por un monto global de 68,2 mil millones de dólares anuales.

De acuerdo con el documento privado, los argentinos pasaron de ser el 1 por ciento del total de las ventas en 2007 al 2 por ciento en 2011, ubicándose actualmente en la cifra más alta de la medición (3 por ciento).

La NAR comprobó que La Florida sigue siendo el Estado que mayor interés genera en los inversores internacionales, seguido por California, Texas y Arizona.

2013 Nar Home Buyer & Seller Generational Trends

 

http://www.somos-pymes.com/informes/u-s-dos-mil-millones-de-argentinos-se-destinaron-a-la-compra-de-propiedades-en-ee-uu.html

volver arriba

Comentarios