Menu



Créditos para Pymes en Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy aquí el otorgamiento de créditos por 192 millones de pesos (más de 48 millones de dólares) para 18 proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes).


El plan forma parte del Programa de Promoción de Inversiones del Bicentenario y priorizará aquellas propuestas que prevén la creación de puestos de trabajo, la sustitución de importaciones, el agregado de valor y la creación de mercados nuevos, subrayó.

Explicó además que los préstamos serán con una tasa fija de 9,9 por ciento y a cinco años, permitiendo así a pequeñas y medianas empresas acceder a financiamiento con el respaldo del Estado nacional.

Durante el acto de entrega de Certificados de Elegilibilidad, la dignataria manifestó estar asombrada porque en su viaje a Nueva York y en sus reuniones con ejecutivos de Wall Street observó un crecimiento notable de la importancia de las Pymes para generar empleo permanente.

Escuchar hablar de pequeñas y medianas empresas en Wall Street "no deja de llamar la atención", sostuvo Fernández y recordó que en el caso de Argentina éstas tienen una participación del 15 por ciento en el total de las exportaciones.

Dijo haber constatado también durante su viaje un cambio de actitud hacia Argentina desde los centros financieros mundiales, lo cual constituye "una oportunidad histórica porque el país y la región son visualizados como un gran protagonista político y económico".

Fernández llegó este mediodía aquí después de realizar una visita oficial de seis días a Estados Unidos, durante la cual habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas y asumió la presidencia del G-77 más China.

Fuente: Agencia Informativa Latam


Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/creditos-para-pymes-en-argentina.html

volver arriba

Comentarios