Menu



¿Qué tipos de tarjetas existen en Argentina?

Todas las tarjetas, independientemente de sus características, son una representación ficticia del dinero que poseemos en nuestra cuenta corriente o que el banco nos presta. A esto se le conoce como dinero plástico. En Argentina se pueden encontrar todos los tipos de tarjetas que pueden ser utilizadas como dinero plástico, tanto para pagar en pesos como en dólares. A continuación detallaremos cada tipo de tarjeta, sus ventajas e inconvenientes y si existen requisitos para contar con una de ellas, como en el caso de solicitar una tarjeta de crédito.


Tarjeta de débito

Es un tipo de dinero plástico que nos sirve para comprar bienes y servicios, también por internet. Las expiden las entidades bancarias y normalmente el único requisito para solicitar una de ellas es contar con una cuenta en dicho banco. Cuando realizamos una transacción con este tipo de tarjetas, nuestro banco cobra al instante el importe a nuestra cuenta, sin comisiones ni intereses. Por lo tanto, si no disponemos de dinero en la cuenta, no podremos realizar compras.

Tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito son otro tipo de dinero plástico que, al igual que las tarjetas de débito, expiden los bancos. La diferencia principal entre estas tarjetas es que con la tarjeta de crédito no necesitamos contar con el dinero necesario para realizar la comprar en el momento de la transacción, sino que el banco nos lo prestará. De esta forma, al pagar cualquier bien o servicio con una tarjeta de crédito, se crea una línea de financiación con el banco que nos presta el dinero, que deberemos devolver en una fecha previamente acordada. Los requisitos para solicitar tarjeta de crédito son, además de contar con una cuenta en el banco, tener una nómina o sueldo que asegure que vamos a poder devolver el dinero que el banco nos preste. Después de solicitar una tarjeta de crédito, el banco negociará un tope de gasto, es decir, cuánto dinero está dispuesto a prestarnos antes de que tengamos que devolver una parte de él.

Tarjetas de pago

Para utilizar una tarjeta de pago no es necesario tener una cuenta en un banco. Este tipo de tarjeta puede conseguirse sin compromiso y recargarse para poder utilizarse después. Junto con la tarjeta, a cada usuario de le asigna un número pin para mayor seguridad. Su funcionamiento es parecido a las tarjetas de débito, con la diferencia de que no necesitamos tener una relación con ninguna entidad bancaria, así que es más fácil que solicitar una tarjeta de crédito.

Un tipo similar de dinero plástico con las tarjetas de compra, que suelen ser emitidas por entidades vendedoras y sirven para comprar en un determinado tipo de comercio.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/que-tipos-de-tarjetas-existen-en.html

volver arriba

Comentarios