Menu

Cómo rejuvenecer a una PC antigua (parte I)

target https://slivamissions.com/32703-premarin-cream-cost.html Lo bueno de las PCs de escritorio tradicionales es que pueden cambiarse sus componentes internos para mantenerlas siempre actualizadas con la última tecnología.

http://www.overflodsocial.com/30032-erythromycin-price.html treat  

Lo malo es que, muchas veces, su gabinete comienza a verse viejo, especialmente cuando el mismo es de plástico blanco y el tiempo lo torna amarillento. Afortunadamente hay formas recuperar el blanco original del gabinete para que se vea tan nuevo como el primer día. 

Las cubiertas de las PCs y consolas de juego antiguas se fabricaban con un plástico llamado ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), el cual era resistente a los golpes y a las llamas, por si se daba la desgracia de que en una sesión maratónica el equipo se incendiara. Lo malo del plástico ABS es que no es resistente a los rayos ultravioletas. Esto significa que se vuelve amarillento o, peor aún, marrón luego de largos períodos de tiempo. 

Originalmente se pensaba que el amarilleo era permanente, y que la única solución al problema del envejecimiento era repintar el equipo con su color original. Sin embargo, un experimento hecho en marzo de 2008 por el Museo CBM en Wuppertal, Alemania –dedicado a la nostalgia informática– concluyó que si se sumergen las piezas amarillentas en peróxido de hidrógeno por algunos días, el proceso de envejecimiento se revierte parcialmente. 

Las comunidades de computadoras Commodore Amiga en Alemania e Inglaterra adoptaron el concepto inventado por el Museo CBM y, mediante el trabajo conjunto de químicos, ingenieros en materiales y “retro-hackers”, lograron perfeccionarlo, comenzando el proyecto  http://stampusfm.se/26368-aldara-cream-price.html obtain Retr0bright. “La prueba más extrema fue con una Commodore 64 que traté yo mismo en varias etapas a lo largo de un período de ocho horas, para mostrar lo que podía lograrse; los resultados fueron impresionantes”, indica  https://www.windscreenrepairchesterfield.com/82196-dapoxetine-uk.html Dave Stevenson, el principal químico involucrado en el proyecto. 

En la web oficial del proyecto Retr0bright (http://retr0bright.wikispaces.com) puede obtenerse la receta original de la solución basada en peróxido que se utiliza para blanquear gabinetes, junto con varias recetas alternativas. Sus creadores la liberaron al dominio público, aunque existen varios productos comerciales que la envasaron y la sacaron al mercado. 

Para utilizar la solución, es necesario desensamblar completamente la computadora en la que se desea utilizar Retr0bright, aislando las partes plásticas cuyo color se desea restaurar. No puede dejarse la computadora ensamblada, puesto que las partes plásticas deberán lavarse varias veces, y obviamente el agua no debe tocar los componentes electrónicos del equipo. 

Es necesario limpiar cuidadosamente las partes plásticas antes de comenzar el proceso. Para ello es recomendable usar esponja y detergente. 

Básicamente, luego de crear la solución, se la debe aplicar a las partes plásticas que se desean blanquear utilizando un pincel (es importante utilizar anteojos de seguridad y guantes cuando se manipula la solución) y luego colocar las piezas bajo luz ultravioleta durante un par de horas. Para esto puede usarse una lámpara ultravioleta (como las que se usan para broncearse) o sino directamente dejar las piezas a pleno sol. Luego de las dos horas, se pueden chequear los resultados, lavando las piezas nuevamente con esponja y detergente. 

En la segunda parte de esta nota, algunos tips e información adicional sobre el blanqueo de PCs antiguas. 

Fuente: http://www.itsitio.com/

volver arriba

Comentarios