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Cómo lograr una estrategia de marketing de contenidos eficiente

A propósito de la polémica acontecida recientemente en las redes sociales, logrando, como viene siendo habitual en los últimos tiempos que la unión de necesidades conforme comunidades de usuarios capaces de modificar el transcurso de los acontecimientos…

 
A propósito de la retirada (obligada) pero retirada finalmente, de las grandes marcas y...
A propósito de la polémica acontecida recientemente en las redes sociales, logrando, como viene siendo habitual en los últimos tiempos que la unión de necesidades conforme comunidades de usuarios capaces de modificar el transcurso de los acontecimientos…

 
A propósito de la retirada (obligada) pero retirada finalmente, de las grandes marcas y anunciantes de los espacios publicitarios de programas como La Noria de Tele Cinco…

 

A propósito, en definitiva de la intransigencia con la falta de autenticidad, de la inexistencia de ética, de valores, con la finalidad de ganar audiencias y del todopoderoso “don dinero”…
 
 
 
 
Marketing de contenidos, uniendo la sociedad y empresa
En el marketing de contenidos, encontramos en cierto modo el eje central que une a la sociedad con las marcas y empresas, logrando a través de la influencia y de la capacidad para atraer emocionalmente a los clientes e incorporarlos como embajadores de nuestra marca, el establecimiento de un nuevo orden social y el posicionamiento final de una marca o producto en la mente del consumidor.
El marketing de contenidos es hoy mucho más que la elaboración de textos que generen impacto, que provoquen una reacción en cadena de nuestros seguidores animándoles a identificar nuevas áreas de innovación o participación con la que se sientan identificados.
La eficiencia del marketing de contenidos está condicionada a los nuevos requerimientos en relación a las palabras, nexo de unión del entramado social y responsables directas del salto del mundo virtual al real, logrando así una modificación estructural de las bases sobre las que asentamos el orden social convencional.
Es mucho más también que dar respuestas a nuestro público objetivo logrando con ello cubrir la responsabilidad innegable que las marcas tienen en la “formación o información” de los consumidores.
El marketing de contenidos es también mucho más que aumentar las cifras de ventas por medio de la elaboración de contenidos multimedia, es la forma en la que los seres humanos estamos siendo capaces de rescatar conceptos del pasado intrínsecamente relacionados con nuestras fortalezas antropológicas, específicamente en relación a que, unidos y compartiendo conocimiento aprendemos más y por lo tanto, evolucionamos.
Pero, la razón más poderosa que hace que el marketing de contenidos se consolide hoy como un gran desafío para las marcas, radica en la capacidad de construir comunidades promoviendo valor.
6 claves para lograr una estrategia de marketing de contenidos eficiente.
  1. Define objetivos, concreta y establece una temática o nicho sobre el que profundizar, obviamente en función de las necesidades e intereses identificadas en el estudio de tu público objetivo.
  2. Utiliza las palabras clave en los títulos, cortos e impactantes.  Se claro, ten presente que cada vez leemos menos, el impacto debe ser inmediato.
  3. No solo de palabras se nutre el marketing de contenidos, los diferentes elementos multimediacomo video o imágenes ayudarán a reforzar las palabras de cualquier contenido escrito.
  4. Se pedagógico.
  5. Haz un resumen.
  6. Abre un espacio para la opinión.


Y por último un secreto… aporta valor, se auténtico, transparente y comprometido.
Marketing de contenidos, transformando a los clientes en abanderados, mucho más importante a medio y largo plazo que la focalización primaria en la venta de productos o servicios… ¿Y tu que opinas?


Fuente: http://www.marketingcomunidad.com

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