Menu



Cómo lograr que mi empresa sea exitosa

Por Samantha Álvarez - El Empresario
¿Te has preguntado por qué tu empresa no es exitosa, qué le hace falta para crecer y qué es lo que la detiene para alcanzar sus metas? Fernando Sepúlveda, director general de Impulsa, aceleradora de negocios, recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos


1. Las empresas son exitosas cuando se distinguen por tener un valor agregado en sus productos. “Tener una planeación estratégica te permite tener ventaja competitiva frente al mercado”, dijo Fernando Sepúlveda. Las empresas que no generan ventajas competitivas tienen un gran riesgo de cerrar. Copiar a la competencia genera una diferenciación de cero y la muerte del negocio.

2. Las empresas que no son exitosas funcionan como extensiones del dueño, no existe una institución organizacional. “Eso genera un descontrol enorme en que realmente y por lo tanto la empresa no puede desarrollar su potencial”. La capacidad de institucionalizar sus procesos y mecanismos de control permite el crecimiento de la organización.

3. No hay dinero que alcance a una empresa si no cuenta con una planeación estratégica y una institucionalización. “Sí es importante el acceso a capital pero sólo como tercer factor, pues antes de darle apoyo y financiamiento a las empresas gacela, deben organizar su institución”.

4. La capacidad de tener mecanismos de seguimiento y control en la empresa.

5. Tener mecanismos de coordinación y alineación en las empresas. “Es muy común que dentro de las malas empresas haya mucha descoordinación, no haya seguimiento a acuerdos y no hay mecanismos que le den seguimiento a éstos”, finalizó el experto.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/07/5-tips-para-que-las-pymes-sean-exitosas.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS