Menu



Cómo Gestionar mi empresa para que sea Rentable

Desde la Perspectiva de la Percepción del Consumidor enunciaremos  algunas claves estratégicas para el éxito del comercio minorista, las cuales introduciremos a través de Tableros de Mando que les permitirá mejorar su  toma de decisiones con impacto directo en la rentabilidad de su Punto de Ventas.

¿Cómo capitalizar el Valor para el Consumidor?

El Valor para el Consumidor se define como la diferencia entre los Beneficios y los Costos Percibidos. A través del Tablero de Mando adjunto, podemos medir el Valor para el Consumidor.


























En los actuales escenarios de un continuo y prolongado crecimiento de las economías en el MERCOSUR, han surgido con fuerza las “clases sociales emergentes” ¿Cómo medir que priorizan las mismas en los Puntos de Venta?”
































Fidelización de los Clientes

“Conquistar un nuevo cliente cuesta de 3 a 5 veces más caro que mantener un cliente actual”
Las Estrategias de Fidelización:
  • Estrategia Defensiva:  Consiste en reducir las insatisfacciones, disgustos y/o frustraciones, solucionando en forma preventiva, reactiva o correctiva cualquier queja o reclamo actual o potencial.
  • Estrategia Ofensiva: Crear sentido de vínculo o pertenencia haciéndolo sentir  un cliente especial o privilegiado.
Cómo medir ¿Cuál es el % de sus clientes de cada etapa hacia la fidelización?




























Reflexionemos acerca de lo más valorado por el Consumidor respecto de nuestro Punto de Ventas
































Es conveniente poder diagnosticar las experiencias vivida por sus consumidores en la visita a su comercio, a través del Tablero de Mando correspondiente, para una posterior toma de acciones:
Tablero de Diagnóstico de las Experiencias de los Consumidores


Esta serie de Tableros de Mando aplicados con objetividad por el Gerente de Local, Gerente de Ventas, Gerente de Marketing o persona responsable de los Canales de Ventas de la empresa y auditados a través de muestras aleatorias tomadas de nuestros clientes y potenciales de los puntos de venta, nos permiten una gestión eficaz del Retail  con impacto directo en la rentabilidad del negocio

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/como-gestionar-su-comercio-para-que-sea.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS