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Como escribir textos eficaces

Como escribir textos eficaces

Cómo nos presentamos es de suma importancia para agradar y convencer a nuestro interlocutor acerca de los beneficios de trabajar con nosotros.

Quizás seamos muy buenos para vender nuestro negocio o servicio en persona, pero ¿qué pasa cuando son otros soportes comunicacionales como: una web, un brochure, un folleto o el packaging, los que tienen que hacer el trabajo por nosotros? 

Al momento de pensar en el negocio son muy pocos los que prestan real atención a qué y cómo se transmite el mensaje a través de estos medios. Así encontramos enormes textos explicativos, información irrelevante, repetición de conceptos e incluso contradicción entre los párrafos de un mismo texto o peor aún errores de ortografía.

Veamos ahora de qué manera debemos armar los textos que luego se adaptaran a cada soporte en particular

prepare http://sjacupuncture.net/74041-citalopram-price.html Siempre tenga en mente quién leerá el texto: algunas veces el destinatario sólo será el cliente, pero en muchos casos los receptores pueden ser varios: clientes actuales o potenciales, proveedores, empleados, organismos de control, etc. Tenga esto muy en cuenta a la hora de pensar qué información brindar.

http://stephanieastamm.com/38063-prescription-strength-pepcid.html Adapte el texto al estilo del mensaje: Si bien el concepto a transmitir es el mismo, cada texto variará en extensión y dinámica de acuerdo a los que se quiera lograr: informar, conmover, impactar, persuadir…

travatan eye drops price Ágiles y dinámicos: los textos tienen que atrapar la atención del lector, sino, estos no pasaran, con la lectura, del primer párrafo.

http://www.curaomarketing.com/52245-viagra-pills-price-in-india.html Visuales: siempre que sea posible rompa la monotonía de las palabras con gráficos, imágenes, diseños o infografías, esto hará el texto más atractivo y de fácil lectura.

standardize viagra jelly uk Presentar hechos y productos de forma atractiva: en varias webs me encontré con líneas cronológicas como la siguiente:

1994: compra de notebook

1995: compra de pickup

Si queremos destacar esta información, podemos hacerlo de la siguiente forma: “gracias al constante crecimiento de la compañía, a mediados de los años noventa, pudimos modernizar nuestra tecnología además de aumentar el parque automotor…”

Cuidar la redacción: releer varias veces el texto, poniendo especial atención en: los tiempos verbales y la persona gramatical.

Evitar la repetición de palabras: es frecuente encontrar el conector “y” repetido en la misma oración o párrafo. Cuando esté escribiendo, tenga siempre a mano un diccionario o una conexión a internet que le facilite sinónimos para reemplazar cualquier término.

Vendedores: recuerde que el objetivo SIEMPRE es vender, desde un producto o servicio, hasta una idea, un concepto, un estilo de vida, o una causa. Lo importante es que el lector quiera: comprar, adherirse, donar o compartir lo que usted está ofreciendo.

En un mundo donde una persona interesada en nuestro producto/servicio puede acceder a nuestros competidores en cuestión de segundos; textos que atrapen y seduzcan al lector pueden ser la diferencia entre un segundo contacto o que nos descarten con un simple click.

Lic. Verónica Previale

Directora

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