Menu



Cómo empezar un negocio online

Antes de empezar una página de internet, debes tener en cuenta varios factores. Antes de determinar tu presupuesto y elegir la tecnología que vas a implementar, debes responder algunas preguntas. Una vez que las respondas, podrás saber cual es el negocio que prefieres y que quieres alcanzar.

1) ¿Qué necesitan tus clientes?
Las web están casi siempre construidas en base a lo que el fundador tiene en mente y no tanto sobre las necesidades de los clientes. Debes hablar con potenciales clientes para enterarte de sus problemas y de cómo podrían ser resueltos. Después, crear una página que combine los dos aspectos.
2) ¿Cuál es la lógica financiera de tu página?
Si estas vendiendo productos o servicios, seguramente necesites una web que pueda manejar comercio online, transacciones y órdenes de compra. También, podrías considerar tener ingresos extra con publicidad externa.
3) ¿Cómo vas a atraer visitantes a tu página, y a que costo?
Necesitas personas que entren a tu página para hacer dinero. Es importante determinar cuanto tráfico necesitas para alcanzar las metas y determinar cuanto estás dispuesto a pagar para generar ese tráfico y convertir a los visitantes en clientes. El promedio de conversión en el comercio online es de 2 % a 5%.
4) ¿Qué tanto depende tu negocio de la página?
La web puede jugar diferentes roles durante la relación con el cliente. Por ejemplo, la misma página puede server para diferentes propósitos antes, durante y después de comprar.
Este es un resumen de una nota de Entrepreneur, puedes verla aquí.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/como-empezar-un-negocio-online.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS