Menu



Programa INICIA: 15° edición de Empresas del Mañana

INICIA apunta a satisfacer una de las múltiples necesidades de los emprendedores, según nuestro criterio la más importante, que es la de transformar/se a través del acceso al conocimiento con un fuerte énfasis en el cuidado y respeto por el otro. 
En Empresas del Mañana, buscamos darles a los emprendedores herramientas bien concretas con las cuales puedan diseñar planes de acción para los próximos años. 


El conocimiento es un elemento transformador del ser humano. La mayoría de los emprendedores se encuentran prácticamente solos, conviviendo con un Estado ausente, complejos mecanismos fiscales y societarios, imposibilidad de acceso a crédito y dificultad para acceder a educación de primer nivel a un costo accesible. A pesar de este contexto que no ayuda, día a día hay más y más gente con ganas de tener su propio proyecto y de transformar ideas en realidades. Esa fuerza interna es una de las claves para ser emprendedor, sin importar tanto el éxito de dicho emprendimiento. 


Participan junto a nosotros, docentes y empresarios de primer nivel en distintas áreas e industrias, que donan su tiempo para compartirlo y capacitarse junto a los emprendedores. Es un programa corto pero integral y busca reflexionar sobre nosotros, nuestro emprendimiento y el contexto, con un fuerte enfoque hacia la acción. 

La idea es… ¡parar la pelota! y detenernos a pensar si lo que todos los días decidimos y hacemos en piloto automático es correcto, es lo que queremos, lo que más nos conviene; si nos gratifica y ¡nos hace felices!

Lo bueno de adquirir experiencia “en el aula” es que resulta mucho más barato que hacerlo en el mercado: “hay que vivir de la experiencia ajena ya que de la propia sale muy caro”. También es bueno darse cuenta a tiempo cuando un ciclo ha terminado, para no invertir energías ni capital en proyectos que tal como están planteados no son viables. 

La escalabilidad es otro de los temas ejes del curso, ya que el esfuerzo de tener un emprendimiento para autosustentarse u otro de mayores dimensiones es prácticamente el mismo; la diferencia está en la capacidad transformadora del emprendedor. 

Martín Ghirardotti
Vicepresidente de INICIA











¡Ya está abierta la convocatoria para la edición número 15 de EDEM! Abonando antes del 7 de agosto tenés descuento sobre el costo total del programa. Para más información hacé click acá



INICIA emprender para el futuro | Jacinto Diaz 289 | B1642FAE | San Isidro | Buenos Aires

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/08/programa-inicia-15-edicion-de-empresas.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS