Menu



Guy Carón: La gestión de lo extraordinario .


El director artístico artístico, Guy Carón, visitó Buenos Aires y contó sobre lo que hace diferente al Circo Du Soleil


¿Cómo puede un payaso de circo convertirse en un empresario que maneja un equipo de más de 5000 personas? Esta es la historia de Guy Carón, artista, empresario y el alma creativa del Circo Du Soleil quien tocó el alma de cada uno de los asistentes del Wom Leadership Simposium.

El Circo Du Soleil nació en 1984 y fundada por Guy Laliberté, eximio jugado de póker, y Daniel Gauthier y pronto se convirtió en un ejemplo de lo que se conoce como un ejemplo de "Océano Azul", por el célebre libro Blue Ocean Strategy ("La estrategia del océano azul"), de Chan Kim y Renée Mauborgne. Esto es así porque el Circo Du Soleil rompió con todos los paradigmas de circo poniendo una nueva categoría con reglas que le son propias y únicas.
Según contó en su exposición en el Gran Rex, Guy Carón, director artístico del Circo Du Soleil, en sus inicios "nos propusimos jugar con nuestra cultura. Queríamos divertirnos y descubrir el mundo. Queríamos vender a nuestra gente nuestro sueño". Fue así que Laliberté, uno de sus fundadores, convenció a Guy de formar parte del Circo y éste inició una carrera para "vender ese sueño" donde "el espectador entra dentro del escenario y vive un sueño propio".
"¿Cómo generamos el cambio?", desafía Guy a su auditorio. "En nuestro caso lo que nos inspiró fue la música, el movimiento. Es parecido a lo que ocurre con Mick Jagger de los Stones. La música está es muy buena, pero no sería nada sin un artista como Jagger con sus movimientos, con su conexión con el público. De lo que se trata es de darles mi alma", proclama el artista.
"A un líder le gusta la gente. De lo que se trata es de conectar con las personas, tocarlas. Se trata de conocerse a uno mismo", resume Guy. En su camino por el Circo Du Soleil Carón cuenta cómo viajó por el mundo, abierto a los sentidos y la observación intentando buscar la diferencia. "Tomar lo bueno y mejorarlo es sólo copiarlo, lo importante es tomar lo malo y mejorarlo, hacerlo bueno y luego excelente", se entusiasma el artista.
En pos de la diferencia fue que en el Circo Du Soleil no hay animales, y se cuenta una sola historia. Además no hay utileros, son los mismos artistas los que funcionan como técnicos y mueven el escenario. "No queremos a la gente distraída comiendo palomitas de maíz", bromea Guy. Recuerda que en la primer función del Circo había más gente sobre el escenario que en las butacas, pero que con el tiempo tuvieron los teatros llenos.
¿Cómo lograron el cambio y la diferencia? Fueron híper organizado, se preocuparon por la excelencia, y trabajaron mucho sobre la escenografía y el drama. La diferencia simplemente es tener "una historia diferente que contar".
Link: www.cirquedusoleil.com/es/home.aspx#/es/home/americas/argentina.aspx

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/05/guy-caron-la-gestion-de-lo.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS