Menu



Cursos de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Este curso expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quienes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos. Su contenido también resulta de gran valor para quienes tienen proyectado crear una microempresa o iniciar un emprendimiento unipersonal.

MAS INFORMACIÓN 
FECHA: Lunes 19 Noviembre 2012
A través de este curso, el participante se inicia en los fundamentos de la administración para luego incorporar los conocimientos relativos a las diversas áreas que componen una unidad de negocios: la gestión de los recursos humanos, la comunicación organizacional, la definición de la identidad empresaria y la imagen corporativa, el estudio de mercado, la gestión comercial, y por último las técnicas de ventas. Todas estas habilidades y herramientas son de aplicación tanto en las Pymes que brindan servicios como las que realizan actividades de producción. 


El curso reúne en forma holística los diversos conocimientos que hacen a la gestión integral de las pequeñas empresas.


DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a la comunidad en general, y especialmente a todos aquellos que deseen ocupar un cargo como mando medio, o ya lo estén ejerciendo, dentro de una Pyme. También podrán cursarlo quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciar un emprendimiento propio.

OBJETIVOS
El objetivo general es que los participantes adquieran los conocimientos generales, pero en sentido holístico, necesarios para llevar adelante la gestión de una Pyme en sus diversas áreas.

Tanto los titulares de una pequeña organización empresaria, sus mandos medios, como quienes quieran proyectarse como microemprendedores, tendrán una sólida base de elementos teóricos y herramientas de gestión.


En cuanto al objetivo específico: los alumnos aprenderán desde los conceptos básicos de la administración hasta las más modernas teorías de management; la gestión de los RR. HH., el liderazgo y el trabajo en equipo; la comunicación dentro de la empresa; la identidad corporativa; los fundamentos del marketing; la planificación de la gestión comercial y el proceso de las ventas.



METODOLOGIA

Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales. Actividades grupales con reflexión individual en el análisis de casos prácticos para permitir la comprensión de los conceptos. Análisis de casos aportados por los participantes en base a su experiencia cotidiana. Proyección de videos como recurso facilitador de la atención y el aprendizaje.

CONTENIDOS
Fundamentos de administración


1.1 Clasificación y características de las Pymes.
1.2 Teorías de la administración.
1.3 Planificación y análisis.
1.4 Cómo hacer un plan estratégico y un plan de negocios.


Gestión del Capital Humano y liderazgo

2.1 Gestión de los R.R. H.H.
2.2 Liderazgo y clima laboral.
2.3 Construcción de liderazgo.
2.4 Trabajo en equipo y motivación.

Comunicación organizacional
3.1 Definición de comunicación.3.2 Desarrollo del proceso de comunicación.3.3 Niveles de comunicación.3.4 Comunicación eficaz y modelos mentales.3.5 Asertividad y herramientas comunicacionales.
Identidad e imagen empresaria
4.1 La empresa como organización.4.2 El mercado y los públicos.4.3 Misión, visión y valores.4.4 Cultura organizacional.4.5 Identidad corporativa.
Marketing
5.1 Definición de MKT.5.2 Estrategia y MKT.5.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.5.4 MKT directo.5.5 Decisiones sobre precios.
Gestión comercial
6.1 Concepto de planificación.6.2 Proceso de planificación de la gestión comercial.6.3 Desarrollo de mercados.6.4 Métodos de planificación.6.5 Herramientas para la planificación.
Ventas
7.1 Proceso de la venta.7.2 Técnicas de venta.7.3 Tipos de clientes y conflictos.7.4 Deseos y necesidades.7.5 El cierre de la venta.
Gestión de cobro
8.1 Flujo del Proceso de cobranzas.8.2 Manejo de la cartera.8.3 Factores que influyen en la cobranza.8.4 Distintas conductas de los clientes y qué acciones tomar.8.5 Distintos perfiles de los deudores. Estrategias de cobranzas.8.6 Refinanciación y Acción judicial.
MAS INFORMACIÓN  

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/cursos-de-gestion-y-administracion-de.html

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS