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Curso Virtual: Como mejorar mi comunicación con los demas

Uno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar. La falta de comunicación que se sufre hoy día se debe en gran parte a que no se sabe escuchar a los demás. 

Se está más tiempo pendiente de las propias emisiones, y en esta necesidad propia de comunicar se pierde la esencia de la comunicación, es decir, poner en común, compartir con los demás.

Existe la creencia errónea de que se escucha de forma automática, pero no es así.
Escuchar requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar y también del que se ejerce al escuchar sin interpretar lo que se oye.

¿CUANDO?
INICIO:  Jueves 1 de Noviembre

¿COMO?
Educación a distancia
4 entregas semanales
Foros de discusion

¿CUANTO?
Arancel $220. equivalente a US$ 47 / €35

ORGANIZA
Baobab Consultora 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad 
El curso será presentado en forma semanal, llegando directamente a la dirección de e-mail del alumno,  4 clases.

Las consultas, aportes e intercambios se realizarán en el foro creado para este fin.



El curso cubre fundamentalmente estas cuatro áreas

Escucha Activa
El saber escuchar es una arte que no se logra sin esfuerzo, implica una inversión física y mental para interpretar la totalidad del mensaje, pero los beneficios son excelentes

Comunicación Asertiva
Es un estilo de comunicación en la que la persona habla desde su voluntad sin herir a los demás, teniendo como única meta expresar sus ideas y defender sus derechos. Una forma constructiva de decir las cosas

El lenguaje Corporal
El 60% del significado de cualquier mensaje provienen del lenguaje corporal visual (expresión facial, gestos, postura); el 34% es para verbal (tono, timbre, entonación de la voz) y solo el 6% restante es el que se refiere a las palabras, al contenido del mensaje en sí. Entender en profundidad el  mensaje corporal tiene sus ventajas.

Empatía
Ponerse en el lugar del otro puede sonar simple pero no lo es. Demanda esfuerzo y comprensión, porque es más fácil juzgar e interpretar que comunicarse empáticamente entrando en el mundo  afectivo y único de la otra persona. Ponerte en el lugar del otro, enriquecerá tu punto de vista

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