Menu



Por la ola de calor, el Gobierno instaló puestos de hidratación

Están atendidos por personal especializado para tratar a personas con síntomas de golpes de calor y se entregan agua mineral, frutas y barras de cereales, junto con algunas recomendaciones.

Por las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la Ciudad, el Gobierno porteño decidió implementar el “Plan Prevención del Calor” e instaló dos postas de hidratación en el Obelisco y Constitución, los cuales cuentan con personal especializado para atender golpes de calor y se entregan agua mineral, frutas y barras de cereales, junto con algunas recomendaciones.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Su objetivo primordial es brindar herramientas de prevención, con refuerzo en la franja horaria de mayor radiación solar y con especial atención en los sectores de riesgo como son las embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle.

En tanto, para los adultos mayores en particular, el plan se refuerza en las distintas plazas porteñas, donde se ejecuta el programa La Tercera en la Calle, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.

Los síntomas de un golpe de calor son dolores de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada, y es muy importante consultar al médico, llamar al SAME (107) o acercarse a cualquiera de los hospitales de la Ciudad en caso de experimentar alguno de ellos. Además, en caso de ver a una persona en situación de calle que requiera ser trasladada a un refugio de la Ciudad, se puede llamar a la línea 108.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/220331

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios