Menu



Piden resguardar el sistema previsional en la reestructuración de la deuda

Diputados radicales se reunieron con representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales de todo el país. Las entidades manifestaron su preocupación por el impacto que el proyecto del gobierno

puede tener en los ahorros de los afiliados.Representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales de todo el país fueron recibidos este martes por diputados nacionales radicales, a quienes les expresaron su preocupación por el impacto que pueden tener el proyecto de reestructuración de la deuda externa impulsado por el gobierno, en los ahorros de sus afiliados. En la reunión participaron los legisladores Alejandro Cacace, Gerardo Cipollini, Juan Martín, Ximena García, Lidia Ascárate y Dolores Martínez.

Tras el encuentro, el diputado Juan Martín señaló que “los representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales nos trasladaron la profunda preocupación que genera el proyecto de reestructuración de deuda que plantea el Gobierno por el impacto que puede tener en los ahorros de sus afiliados”.

“Esta preocupación es genuina y no solo de los profesionales, sino de todos los jubilados: el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) también se encuentra compuesto por bonos que podrían sufrir una quita importante. Se ponen así en riesgo las jubilaciones de nuestros adultos mayores”, añadió el diputado santafesino.

Por su parte, Alejandro Cacace remarcó: “La reestructuración de deuda genera un impacto enorme sobre el sistema de seguridad social, a partir de la tenencia de títulos públicos en poder de la ANSES y las cajas previsionales y profesionales provinciales. Existe el antecedente en el reperfilamiento de 2019 de que estas instituciones fueran excluidas de la reestructuración, en virtud de estar establecidas sus inversiones por la propias leyes que regulan su funcionamiento”.

“El Gobierno de Cambiemos, en su momento, excluyó a los títulos de las cajas previsionales de la reestructuración de la deuda externa, y esto debe mantenerse así”, amplió Ximena García.

“Esperamos que la preocupación por los jubilados y el FGS que han expresado miembros del oficialismo sea real y el gobierno incorpore la excepción en la reestructuración a los bonos que forman parte del sistema previsional argentino, tal como se hizo el año pasado”, agregó Juan Martín.

Finalmente el legislador santafesino subrayó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está a disposición para encontrar la mejor alternativa para el país en este proceso que encara el gobierno de reestructurar la deuda, pero en ese camino es necesario también construir un marco propicio que resguarde los haberes de los actuales jubilados y de los que vendrán”.

 

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/228117

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios