Menu



Piden informes sobre las nuevas estaciones de las Ecobicis

La medida fue impulsada por los legisladores de Unidad Ciudadana y busca obtener precisiones sobre el funcionamiento del servicio y porque algunas de las estaciones fueron emplazadas en la calle y no sobre las veredas.A pocos meses de su nueva inauguración de la mano de la empresa brasilera Tembici, los legisladores de Unidad Ciudadana presentaron en la Legislatura porteña un pedido de informes a través del cual buscarán obtener información sobre el funcionamiento del servicio y el emplazamiento de las estaciones.

De esta manera se prevé conocer la cantidad de estaciones que se instalarán por barrio, en que plazos lo harán y la cantidad de “dock” que tendrá cada una; además, se pidieron los informes que determina los lugares de emplazamiento de las mismas y que instancias de consenso hubo para que los vecinos acepten la ubicación de las mismas frente a sus domicilios.

También se exigieron los fundamentos por los cuales algunas estaciones son implementadas sobre la calle y otras sobre la vereda; si hubo casos donde tuvieron que retirar las estaciones; entre otras cuestiones.
La medida lleva la firma de Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca y Leandro Santoro (UC), quienes explicaron que el origen de la misma se debe a que el Gobierno de la Ciudad “lanzó una meta de implementar 400 estaciones de Ecobici continuando su lema de promoción del uso de la bicicleta como medio sustentable”.

“Hace algunas semanas, pudimos observar que fue colocada una estación en la Iglesia de San Patricio sobre la calle Estomba 1991, esquina Echeverría, lugar donde se encuentra el monumento de los Mártires Palotinos, ofendiendo un lugar de memoria y respeto para la comunidad religiosa”, remarcaron y advirtieron que “a partir de la denuncia de los organismos de Derechos Humanos, representantes políticos y referentes barriales, tuvo que ser retirada según circuló en medios digitales”.
Finalmente señalaron que si bien entienden la motivación para la promoción de la utilización de las Ecobicis, sentenciaron que “no se debe perjudicar por falta de información o consulta a los mismos ciudadanos”.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/223238

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios