Menu



Piden entregar agua potable de manera gratuita en bares y recitales

Es una propuesta del peronista Santiago Roberto, quien buscará establecer en la Ciudad el “derecho de jarras de agua” en establecimientos gastronómicos y de recreación, a fin de garantizar el acceso a la misma.

 

El legislador del Bloque Peronista y miembro de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Santiago Roberto, presentó un proyecto de ley para garantizar el acceso al agua potable, libre y gratuita en bares, restaurantes, establecimientos privados, entidades públicas, espectáculos, recitales y eventos culturales en todo el ámbito de la Ciudad.

De esta manera, la iniciativa propone que “los comercios en los cuales se sirven o expenden comidas, deberán poner a disposición de sus clientes un mínimo de 500 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo, por persona, de forma gratuita, no pudiendo ser obligatoria la consumición onerosa de bebidas”.
Asimismo, buscará extender el derecho del ciudadano al agua potable a todos los ámbitos laborales públicos y privados de la Ciudad. “Todo trabajador debería contar con la facultad de poder acceder como mínimo a dos litros de agua potable, por jornada, en sus lugares de trabajo”, sostuvo Roberto.

Aunque también debe alcanzar “a toda persona que realice trámites en ámbitos públicos o privados de la Ciudad. Por ejemplo: jubilados, pensionados, personas que tengan que hacer pagos de impuestos y demás actividades que impliquen insumo de tiempo y energía para la ciudadanía”.
A su vez, la iniciativa plantea establecer un mínimo de un bebedero por plaza, parque o paseo público, “ya que no puede haber impedimento técnico que restrinja un derecho tan básico como el acceso a una boca de agua potable”.

El proyecto incluye además a empresas donde el Estado de la Ciudad tenga participación, organismos descentralizados, los poderes Legislativo y Judicial, a las empresas del sector privado radicadas en la Ciudad; así como también a todo espectáculo público, deportivo, bailable, recitales y eventos culturales “donde se debe garantizar a los asistentes el libre acceso al agua potable.

Finalmente, Roberto aseveró que “el ‘Derecho de Jarras’ busca ampliar los derechos del consumidor, en el sentido de fortalecer el acceso a un derecho humano básico y esencial como es el agua potable, un bien de primera necesidad, fundamental para la vida”.

Fuente:https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios