Menu



Piden declarar duelo nacional cada 18 de julio por el atentado a la AMIA

El proyecto es del diputado radical Alejandro Echegaray y busca homenajear a las víctimas del ataque.El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) presentó un proyecto de ley para declarar cada 18 de julio Día de Duelo Nacional, con el fin de conmemorar el atentado a la AMIA.

Este año se cumplen 25 años del atentado terrorista contra la mutual judía, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 personas heridas.
“Por eso retomé un proyecto del exsenador Jaime Linares para declarar al 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista”, destacó Echegaray.

La iniciativa de Linares tuvo media sanción en el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario en 2018.

El duelo implica que las banderas sean izadas a media asta; que se realicen actos alusivos; y que las escuelas lleven a cabo actividades conmemorativas en homenaje a las víctimas.
Una petición ciudadana en este sentido, creada por Pedro Smolarsky, sumó más de 40 mil firmas en el sitio change.org, “lo que refleja el interés público por esta iniciativa”, señaló Echegaray.

Fuente: https://www.arizmendi.com/Orientacion_Legal/Noticias/Noticia_Completo/223651

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios