Menu



Economía: los mercados más competitivos de Argentina

En este país el factor más importante para determinar el crecimiento económico es la productividad, debido a eso el gobierno argentino se ha propuesto crear un conjunto de reformas para aumentarla. Conocer los mercados y discernir cuáles son aquellos que poseen mayor competitividad permite poder predecir cuál de los sectores crecerá de forma constante y con mayor velocidad. En esta oportunidad podrás conocer los mejores mercados y en cuales es conveniente invertir.

 

 

Alimentos

El rubro de alimentos y derivados siempre ha sido el que más rápido se recupera luego de una crisis. En este momento además cuenta con una gran demanda de parte de mercados extranjeros y un mercado interno saludable. Posee una fuerte tradición histórica de exportadores de alimentos para todo el mundo, para mantenerse como tal se han renovado las estrategias para reducir los costos de producción y logística. De acuerdo a los expresado por Javier Ibañez, el actual director del INTI, ¨Los mercados más competitivos son los relacionados con el agro. Tenemos la oportunidad de generar valor con los productos que obtenemos de nuestros campos.¨

 

Bebidas

Otro mercado que tuvo un gran desempeño es el de las bebidas, debido en su gran mayoría a un entendimiento de la importancia de innovar y modificar la estructura por parte de las empresas. El área laboral ha evolucionado notablemente, logrando disminuir el trabajo en negro y a su vez creando puestos de trabajo con salarios competentes. Aún más importante es el que hayan podido educar de forma exitosa al consumidor sobre porque le conviene más invertir en calidad que en cantidad. Esto ha supuesto una estrategia correcta de marketing y como resultado final ha modificado el consumo masivo.

 

Insumos metálicos básicos

En los últimos años ser autopartista ha sido un desafío ya que no han sido buenas épocas para poder crecer, en parte por los altos costos laborales y un aumento del precio de la logística. Sin embargo, el sector de insumos metálicos básicos logró que Argentina se consolide como un productor de productos siderúrgicos. El caballito de batalla son los tubos sin costura que han contado con un precio que permite a los compradores un margen de ahorro de costo mayor a cualquier otra opción del mercado internacional.

 

Farmacéutica

La industria farmacéutica está en un momento de crecimiento relativo a la estructura de bases y variables de trabajo y capital, pero se debe invertir para poder posicionarse mejor dentro de los mercados. Cuenta a su favor con una tradición farmacéutica muy amplia en la Argentina y esto ha consolidado la creación de nuevos laboratorios nacionales en todo el país.

 

Productos derivados del petróleo

Posicionado al final de la lista y con un fuerte crecimiento es el mercado de productos derivados del petróleo. El gobierno actual alienta a la inversión fuerte en nuevas tecnologías para acompañar la cantidad de recursos naturales. Además, el bajo costo de la materia prima y una estructura de base firme impulsan cada vez más a este rubro.

 

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS