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Consejos para tener un e-commerce exitoso

Todo negocio en Internet busca ser exitoso, así como toda tienda virtual quiere ser la elegida por sus clientes para vender más. Pero, ¿qué se necesita para lograrlo? 

 

En términos generales hay dos cuestiones primordiales a tener en cuenta para llegar al éxito con e-commerce:

 

1) La estrategia digital

 

Tener un plan que permita el reconocimiento de la marca, que haga que los productos lleguen al cliente ideal es más que necesario. Sin una estrategia clara que logre un buen posicionamiento será muy difícil lograr los objetivos esperados.

 

2) La tienda virtual

 

En este punto hay muchos detalles a tener en cuenta: la tienda virtual debe funcionar a la perfección. A continuación compartimos los puntos a tener en cuenta para que un sitio de ventas sea exitoso:

 

a) El diseño: todo sitio de comercio electrónico debe prestar especial atención al diseño, no solo estéticamente sino también de manera funcional. La experiencia del cliente debe ser perfecta si se busca conservarlo.

b)La tienda debe estar optimizada: una vez que el e-commerce tiene su diseño completo, lo que sigue es cerciorarse de que todo está optimizado. Hay que controlar minuciosamente que cada botón funcione, que las imágenes se visualicen rápidamente y que el proceso de compra sea sencillo e intuitivo. 

c) Proceso de compra: todo el proceso debe ser transparente, es fundamental que tanto los precios como los porcentajes de recargo sean muy claros. El usuario debe conocer cómo es el proceso de pago, las tarifas y las condiciones de envío y devolución. Además, es importante que dicho proceso no sea demasiado largo y que sea funcional; mientras más complicaciones hay más difícil será concretar la venta.

d)Seguridad: la información es fundamental, por lo tanto hay que cuidarla. Todo sitio de ventas online debe poder garantizarle a su cliente la seguridad de sus datos. Si el e-commerce no cuenta con los protocolos de seguridad vigentes, hay riesgo de que los datos personales de los clientes se filtren. Si esto llegara a suceder, es muy difícil volver a recuperar la confianza del cliente.

e) Utilizar emails de manera inteligente: una de las claves del e-commerce es la posibilidad de obtener las direcciones de correo electrónico de sus clientes. De esta manera, mediante envíos de emails personalizados se puede captar a nuevos clientes y fidelizar a quienes ya confían, construyendo vínculos duraderos. 

f) Exhibir las opiniones de quienes ya confían en la marca: la valoración de clientes en una tienda online, inspiran confianza a nuevos visitantes. En cuanto a las críticas, permiten prestar atención a las fallas, resolver problemas y mejorar el servicio.

g)Imágenes: el producto debe mostrarse utilizando fotografías de calidad, debe poder verse cada detalle. De forma contraria, puede que la mala imagen se relacione con baja calidad del producto. 

h) Velocidad: como se dijo al principio, la tienda debe funcionar a la perfección, lo que implica velocidad de carga. Los usuarios son cada vez más exigentes en este sentido, si tiene que esperar más de dos segundos, no compra.

i)  Apelar a las promociones: las ofertas, descuentos y promociones son un gran premio para el cliente. Es importante incluir estos incentivos de forma periódica para atraer nuevos clientes o generar que quienes ya compraron vuelvan a hacerlo.

 

Un e-commerce puede ser exitoso si se trabaja en su estrategia y se piensa a la tienda online con inteligencia. Productos o servicios de calidad, diseño y buena atención, todo esto asegura siempre más ventas. 

 

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